Iván Jaime, una perla casi inédita con el primer equipo que dice adiós

Iván Jaime abandona la entidad blanquiazul rumbo a Portugal sin haber gozado de grandes oportunidades con el primer equipo

El de la Luz estaba llamado a ser un jugador importante en el primer equipo, pero finalmente se marcha sin haber aportado lo que tanto se esperaba de él y se suma así a una lista de jóvenes promesas, que en su momento despuntaron en el filial, pero que acabaron saliendo del club sin contar con a penas con minutos en el primer equipo. Dicho esto, ¿podríamos catalogarlo como fracaso? El Málaga CF, a lo largo de su historia, ha tenido la gran suerte de contar con canteranos que acabaron brillando en el primer equipo sobre todo en las últimas temporadas. Aquella ‘camada’ que consiguió el último ascenso a Segunda B estaba llamada a ser importantes en un futuro, pero pocos despuntaron.

En aquel equipo destacaban muchos futbolistas, como fueron los casos de Ignacio Abeledo, Deco o Pablo Clavería, que inexplicablemente, se marcharon del club sin debutar con el primer equipo. Es cierto que Abeledo y Deco no han brillado en otros equipos, pero Pablo Clavería se ha convertido en un gran futbolista y comienza a destacar como gran centrocampista en Segunda División. Seguidamente, las miradas del malaguismo se pusieron en tres jugadores que prometían mucho: Iván Jaime, Hugo Vallejo y Juan Cruz. Aunque los tres han debutado con el primer equipo, ninguno logró derribar la puerta pese a que poseen unas cualidades bárbaras para hacer carrera en el mundo del fútbol.

La situación actual obligó a traspasar a Iván Jaime y a Hugo Vallejo, y no se descarta que en un futuro no muy lejano, se le busque salida a Juan Cruz. Además de estos casos encontramos muchos otros, como por ejemplo son los casos de los centrales César Llopis e Ian Soler, el lateral Alberto López, o el centrocampista José Carlos. Pero después de la cantidad de joyas que ha encontrando el Málaga a lo largo de estos años, ¿podríamos hablar de fracaso? Controlar la carrera de un futbolista a esa edad es muy complicado, y no todos están capacitados para soportar la presión de llevar ese escudo en el pecho. Hablar de fracaso con las joyas que han salido de La Academia sería muy injusto, y más aún, viendo que pocos de los anteriores mencionados han llegado a brillar en otros clubes.

Con la cantera hay que tener paciencia, y los jugadores deben comprenderlo. El que esté dispuesto a trabajar y esperar su turno, triunfará debido a que es lugar perfecto; el que no, siempre tendrá la puerta abierta para marcharse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com