Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas en los cuatro enfrentamientos que han disputado hasta la fecha
Semana de derbi en La Rosaleda. El Málaga CF recibe el próximo sábado (21:00 horas) al Córdoba CF, octavo clasificado de la Liga Hypermotion y uno de los equipos más en forma de la competición. Después del duro varapalo sufrido por los blanquiazules en su visita a Castellón el pasado domingo, los de Sergio Pellicer buscarán de nuevo el impulso de su afición para volver a la senda de la victoria.
En frente estará un Córdoba en racha: siete partidos sin conocer la derrota en liga, con cuatro victorias y tres empates, que le han acercado a los puestos de promoción. Los cordobeses no conocen la derrota en el campeonato liguero desde el pasado 14 de septiembre, cuándo cayeron por 3-1 ante el FC Andorra. Un fantástico momento de forma que se vio brevemente ensombrecido por la derrota por 1-0 ante el humilde Cieza, en la Copa del Rey.
Unos números que no hacen otra sino consolidar el buen trabajo de Iván Ania. El técnico ovetense logró una holgada permanencia la pasada campaña y, de momento, mantiene a su equipo alejado de los puestos de descenso en el presente curso. Una fantástica labor, que sólo continúa el éxito del ascenso de la temporada 23/24. Aquel año, Málaga CF y Córdoba CF compartieron plaza en el Grupo 2 de la Primera Federación, y el balance no fue precisamente positivo para los de Martiricos: 1-1 en la ida en La Rosaleda, y derrota 1-0 en el Nuevo Arcángel. Al final del año, el conjunto blanquiverde certificó su vuelta la categoría de plata en el play-off, apenas un día después de que hiciese lo mismo el Málaga CF.
Ya en la 24/25, ambos clubes se volverían a ver las caras en su vuelta al fútbol profesional. El salto de categoría no pareció beneficiar al técnico malaguista, que tampoco lograría vencer en ninguno de los dos encuentros: empate sin goles en Córdoba, y una derrota por la mínima cómo local. Ninguna victoria en cuatro enfrentamientos, con un sólo gol a favor y tres en contra. A los malos resultados se le suman las malas sensaciones en dichos encuentros, en los que el Córdoba fue, de forma general, superior en el juego.
Antecedentes que no invitan al optimismo, pero que suman un aliciente a un derbi ya de por sí muy importante después de la decepción en Castalia. El sábado, nueva oportunidad para revertir la historia ante el conjunto califal.
