El canterano colchonero habría rebajado su sueldo algo más de la mitad de lo que percibía en el Atlético de Madrid

Ismael Gutiérrez es el nombre de moda en el Málaga CF. El jugador cedido por el Atlético de Madrid fue presentado en La Rosaleda esta mañana y fue tajante al decir que «es una buena oportunidad» tras haber tenidos momentos difíciles a lo largo de su escasa carrera debido a su juventud. Fue una de las sorpresas del mercado para el Málaga debido a que hasta este momento nadie esperaba dicho movimiento en la casa blanquiazul.

El equipo malacitano ha querido agradecer en todo momento la predisposición por parte del jugador de querer venir a Málaga y sobre todo la facilidad para poder realizar el fichaje sin apenas pegas por parte del mismo El centrocampista ha querido recalcar en esta presentación sus ganas de venir a Málaga ya que considera que es un «gran club en Segunda» y una «gran oportunidad para crecer».

Tanto ha sido sus ganas de llegar a Málaga que el jugador ha querido anteponer su bien deportivo por encima de los económico. El jugador sevillano habría rebajado una parte importante del sueldo (algo más de la mitad) que hubiera recibido el jugador si este año hubiera vestido la elástica rojiblanca para poder llegar a la Costa del Sol. El Málaga CF, en general, y Manolo Gaspar, en particular, han visto con muy buenos ojos el fichaje del jugador nacido en Los Palacios. Desde la disciplina de Martiricos consideran que es una figura bastante interesante de cara hacía el futuro y lo catalogan como una «joya del mercado». 

El Málaga podría hacerse con la mitad de los derechos del jugador

La situación contractual del colchonero es bastante compleja. El sevillano es de esos jugadores que tienen los derechos divididos en dos clubes, como era el caso de Emerson Royal en el Betis. El conjunto bético también posee el 50% de los derechos de Ismael, mientras que la otra mitad son propiedad del equipo de la capital de España. El Málaga tras la firma del prometedor deportista se ha guardado la posibilidad de ejercer una posible compra sobre los derechos del jugador pertenecientes al Atlético de Madrid, por lo que al final de temporada el conjunto malagueño decidirá si mantenerlo en propiedad siempre en concordancia con el Real Betis Balompié (dueño de la otra mitad de los derechos).

Con todos estos números y contratos sobre la mesa arranca una temporada determinante para Ismael Gutiérrez en el Málaga CF. El jugador quiere demostrar su valía en el equipo de José Alberto y para eso tendrá que competir con un bloque de centrocampistas más que interesante en este nuevo modelo de juego del ex entrenador del Mirandés. El joven jugador tendrá la posibilidad de hacerse un hueco en Segunda División este año y todo dependerá de él.

Julio Portabales

Entradas recientes

El Málaga recibe dos buenas noticias en el entrenamiento previo al encuentro en el José Zorrilla

Izan Merino y Aarón Ochoa vuelven con el grupo y avanzan sus procesos de recuperación…

16 horas hace

Funes: «Podrán haber diferentes resultados fuera, pero nunca dos versiones distintas»

El técnico lojeño ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el…

21 horas hace

El Valladolid, en mala dinámica, recibe al Málaga

Con el puesto de Almada en juego, el conjunto dirigido por Funes tratará de asaltar…

23 horas hace

El Ciudad Redonda en racha de resultados, se enfrentará al Noia en Copa del Rey

Los blanquiazules ya conocen a su próximo rival tras superar a O Parrulo Ferrol, los…

23 horas hace

La Rosaleda se pone a tono para el «Partidazo de Youtubers 6»

El evento liderado por DjMariio se celebrará el próximo sábado 29, mientras tanto se han…

24 horas hace

Oficial: Rafita, renovado hasta 2029

El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la…

2 días hace