Ismael Casas, el capitán más joven de la historia del club

El joven defensa jiennense portó ayer el brazalete con tan solo 19 años

Ismael Casas estaba hace justo un año jugando en Tercera División de la mano del filial malaguista, con Pellicer en el banquillo, donde ni siquiera era capitán. Y mírenlo ahora, debido a todos los problemas que sumen al club, a la falta de veteranos, de ‘caras bonitas’ o de jugadores carismáticos; un joven defensa, nacido en Linares y de 1,74 centímetros de altura ha sido el encargado de recoger esos galones que quedaron pendientes con la salida de algunos pesos pesados a causa del ERE como Adrián, Munir o Juankar.

No es afán de protagonismo, no es que sea un jugador carismático; es un trabajador nato que habla en el campo y que sirve como ejemplo para los que vengan de La Academia. Ayer el capitán tocó techo en lo que al objetivo de un canterano respecta; aunque seguro que al joven le quedan aún muchos y más altos techos por tocar.

Quizá esto venga de la filosofía que quiere el club para su futuro, la misma que Manolo Gaspar quiso este último mercado de fichajes: malagueños y gente de cantera. Ismael Casas se ha convertido en un jugador muy querido por la afición, y ya ha protagonizado -aparte de ser capitán- la presentación de las camisetas y la tradicional ofrenda floral a la Divina Pastora.

A él le sigue Juande, otro jugador con las mismas características en lo representativo de cara a la afición, y que seguro que con el paso de los meses irá cogiendo galones en este vestuario malaguista tan atípico. Ambos han sido blindados por Manolo Gaspar, y esperemos verlos dentro de muy poquito con dorsal del primer equipo.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Un comentario en «Ismael Casas, el capitán más joven de la historia del club»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com