Iker Córdoba, baja confirmada del Mirandés contra el Málaga
El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una expulsión la pasada jornada
El conjunto de Antxón Munueta se encuentra en una situación agónica. La pasada jornada cayeron en El Molinón por un sólido 3-0 por parte de los asturianos. El conjunto jabato es el equipo que más goles encaja de la liga y ahora estarán sin uno de sus efectivos en la zaga.
Expulsión
En el partido que enfrentaba al Sporting y Mirandés, alrededor del minuto 44 de partido, Iker Córdoba cometió penalti por agarrón a Juan Otero. En el clásico baile en el área mientras se bota un córner, la marca de Iker era el delantero del conjunto asturiano. Estando amonestado por una falta en el minuto 21, el central del conjunto rojillo derribó dentro del área al delantero local, sin estar en disputa del balón, provocando penalti, su doble amarilla y gol psicológico al borde del descanso. Un conjunto de cosas negativas en apenas dos minutos que destruyó el ánimo de los de Antxón Munueta. El jugador ya estuvo sancionado en el pasado, en el partido que enfrentó a jabatos contra canarios, el central vio la quinta amarilla y no pudo contar para el Mirandés en su cita con el Castellón.
Sustitutos
Una de las opciones para sustituir al joven central de 20 cedido por el Valencia puede ser Adrián Pica. El central cedido por el Alavés lleva siete partidos jugados y seis titularidades, justo el partido de El Molinón fue cuando se dio su suplencia. Pese a que Iker Córdoba ha sido de lo más regular de los rojillos, lo cierto es que no hay ni jugadores titulares ni un esquema fijo. En equipos con la situación en la que se encuentra el Mirandés es necesario probar cosas nuevas. El margen de reacción cada vez es más pequeño, pero, por lo pronto, Iker Córdoba no estará disponible para medirse al Málaga el próximo lunes 2 de febrero.
