Ibon Navarro: «No podemos repetir una actuación tan pobre como en Andorra»
El técnico vitoriano observó aspectos de su juego positivos en Mersin y espera trasladarlos al partido de este sábado
Sin tiempo que perder, Unicaja afronta un nuevo compromiso tras su plácida victoria en Turquía. La exigencia sube, o al menos eso ha trasladado Ibon Navarro en rueda de prensa. Actualmente, puede contar con la plantilla al completo, a excepción de la lesión de larga duración de David Kravish, para el partido de este sábado 15 de noviembre contra Casademont Zaragoza.
El entrenador del Unicaja comenzó su declaración analizando a su próximo rival: «Venimos los dos de una mala jornada en ACB, con derrotas abultadas. En Zaragoza siempre tienen un gran extra de energía y acierto. Tendrán tantas ganas como nosotros de cambiar la cara, al margen de su partido contra Anorthosis. Es un equipo que juega con mucha energía, que se traduce en recuperaciones, juega a campo abierto, trabajo en el rebote, agresividad sin balón… Tienen muchas armas, jugadores de calidad, que juegan duro y bien. Va a ser un partido difícil, como siempre que vamos a Zaragoza. Es una cancha que no se nos da bien. Sabemos que será una cita complicada».
«Da igual lo que nos quede, tenemos que exprimirlo al máximo. Descansaremos y volveremos a tope para el partido de Manresa. Da igual la que haya, la vamos a necesitar en zaragoza. No podemos repetir una actuación tan pobre en cuanto a energía y fortaleza metal como en Andorra. Necesitamos recuperar una buena versión nuestra a ese nivel», afirmaba sobre la energía que tiene su plantilla.
«Mas allá de la victoria, nos propusimos mejorar algunas cosas después de Andorra. El equipo en eso estuvo mucho mejor. Se trata de asentar cosas, no de ir tapando agujeros. Se trata de cerrar los agujeros y nos ocupemos de seguir creciendo. A ver si contra un nivel de exigencia más alto que en Mersin somos capaces, e incluso mejorar. En eso vamos a insistir. A ver si conseguimos que el equipo capte el mensaje de lo que realmente es importante para ganar en Zaragoza», comentó sobre las conclusiones que sacó de su equipo en Mersin.
El estratega vasco fue autocrítico con la actuación de su equipo la pasada jornada: «Fue un día muy malo por parte de todos. La energía fue mala desde el banquillo. Esos días en los que todo va mal y, en lugar de cambiar, te dejas llevar por la negatividad. No tuvimos capacidad de reacción. Puedes jugar mal, pero tienes que reaccionar, no tuvimos esa capacidad. Eso es lo peor. El primer cuarto de Andorra fue espectacular y no supimos reaccionar. Más que rabia o reacción, se trata de arreglar con el trabajo más que ir por arrebatos».
Sobre el estado de forma de Killian Tillie, aclaró que sigue renqueante de un golpe pasado: «Tiene que hacer mucho de trabajo cada día para que no le duela ese tendón y poder jugar sin dolor. Una semana parado lo ha matado. Si lo veis correr va medio cojeando, no se siente a gusto. El chico quiere, hace lo que puede, pero el dolor le afecta. Con el trabajo diario está intentando recuperar sensaciones, que no le duela ese tendón. Le vamos a esperar, es un jugador importante para nosotros. Cuando él esté bien y sin dolor nos va a ayudar».
Para finalizar, rechazó hablar sobre el posible fichaje del pívot. «Hay novedades, pero tenéis que hablar con Juanma, no conmigo. No soy la persona con la que tenéis que hablar. Puede haber novedades, pero lo tenéis que hablar con Juanma. Teneís su teléfono, no le habéis llamado ninguno. Hay novedades, puede, pero no os lo voy a decir yo. No controlo de timing ni firmas. Tenéis que hablar con él. Yo hablo de los que están sanos y del Zaragoza, que bastante tengo», apostilló el vitoriano para acabar su declaración.
🔴 DIRECTO | Previa @ibonnavarro 🆚 @casademontBZ
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesahttps://t.co/voPsdDFZ4H
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 14, 2025
