BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro: «No nos podemos obsesionar con ganar, sino en hacer las cosas necesarias para conseguir las victorias»

El técnico vitoriano valoró su próximo duelo ante San Pablo Burgos y lamentó la baja de Tyson Pérez para el partido de este sábado

Unicaja regresa al Martín Carpena tras un tiempo fuera de su feudo. El conjunto malagueño acumula dos victorias de sus visitas a Lleida y Turquía. Ahora, le tocará recibir en casa al colista de la categoría, el San Pablo Burgos. Los burgaleses llegan este sábado 13 de diciembre con entrenador nuevo (Porfi Fisac), tras la destitución de Bruno Savignani. Salvo Tyson Pérez (lesionado en la planta de su pie derecho), que se perderá con casi total seguridad los próximos dos encuentros del equipo, Ibon tiene disponible a toda su plantilla.

«Es un poco rara su situación. Tiene muy buenos jugadores. Sus números son extraños, es un equipo que tiene buenos datos a nivel defensivo, a nivel de energía. Son el equipo que más recupera. No destaca negativamente en ningún apartado defensivo, pero recibe mucho puntos. Eso cambia con la llegada de un nuevo entrenador, van a mejorar. Van a intentar encontrar es se punto defensivo que necesitan, ajustar para ser más sólidos, por ahí irá su mejora. A nivel de nombres, es un equipo de mucho talento. Destaca en muchos apartados ofensivos. Es un equipo muy peligroso, la dinámica no les ha ido muy bien. Conociendo el impacto que suele tener Porfi, van a reaccionar seguro», declaraba Ibon Navarro sobre su próximo rival.

Al tener una plantilla de 14, Ibon deberá realizar dos descartes. Uno de ellos será Tyson Pérez por su lesión: «Va a ser uno. Tyson va a estar parado. No está entrenando. No jugará mañana y probablemente tampoco ante Karditsa. Necesitamos esperar a que su umbral de dolor avance, casi no puede ni andar. Para el otro descarte vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Tenemos varios virus andando por ahí».

«No ha cambiado mucho. Le damos descanso a Kendrick y él es muy buen jugador. Nos ayuda mucho en la posición de base. Tenemos 3 bases, podemos convocar a los 3 si es necesario. Si decidimos llevar otra estructura, dejaremos fuera a uno de los 3. Kendrick y Alberto son nuestros bases estándar. Xavi nos aporta mucho en la posición de ‘1’. Si necesitamos un perfil más anotador podemos optar por él. En principio somos 14, en función del partido optaremos por una opción u otra», afirmaba sobre la situación de Castañeda.

Además, insistía que el aspecto que más necesita el equipo ahora mismo es continuidad: «Nos falta más continuidad. Ahora se incorporan Rubit y Audige, pero otra vez toca recolocar con la lesión de Tyson en la planta de su pie derecho. Tenemos la versatilidad de James al 4, la rodilla de Killian. La llegada de Rubit hará que Sule vaya más al ‘4’. No tenemos esa continuidad para que los roles se asienten, se centren en una única posiciones. Ese poso, ese suelo se consigue con mayor continuidad. Buscar continuidad sin Tyson no es real. La primera parte de Lleida fue positiva, tenemos que intentar darle continuidad. Lo importante es que no nos hagan sufrir en nuestros momentos bajos. Cuando perdemos la solidez somos un equipo más blando».

Tampoco le daba demasiada importancia a los resultados que ha cosechado el equipo en liga: «Es el mismo balance que en los primeros dos años. El equipo fue competitivo, este es distinto, pero no significa nada el registro. Aún quedan 4 victorias para clasificar. No nos podemos obsesionar con ganar, sino en hacer las cosas necesarias para conseguir las victorias. Los resultados son importantes, pero es mejor estar centrados en hacerlo un poco mejor cada día, eso te va a llevar a ganar. Es un buen registro, pero tampoco es definitivo ni asegura nada».

Para finalizar, analizó la temporada que está viviendo Nzosa en Burgos: «A los jugadores que tenemos por ahí, cuando no vemos todos los partidos, siempre miramos los minutos. Tiene mucha competencia en el puesto de ‘5’. Está aportando bien. Lo más importante es que está teniendo continuidad. Se le ve con más confianza en el campo, viniendo de donde viene, eso es lo más importante. Más allá de que lo haga bien o mal, es importante que se sienta jugador y tenga continuidad. Para un chico de su edad, y más en su posición, no tener tantos parones por lesiones es fundamental. Estoy contento por él y ojalá tenga una gran temporada».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *