El entrenador de Unicaja se mostró con ganas de competir tras el encuentro del pasado miércoles en BCL
El enfrentamiento entre Unicaja y Real Madrid se presenta como uno de los duelos más atractivos de la jornada, con ambos equipos pendientes también de la eliminatoria de Copa del próximo jueves, lo que añade un componente estratégico en la gestión de minutos y en la intensidad con la que afrontarán un partido clave tanto en lo anímico como en lo clasificatorio. Ibon Navarro declaró en rueda de prensa y destacó diferentes aspectos sobre el estado del equipo y algunos temas de especial relevancia para la afición y el equipo.
Arrancó hablando de las principales situaciones y cómo llega el equipo a esta batalla: “Sin mucha novedad en cuanto a los lesionados. Alberto sigue con su proceso y Killian ha intentado tener un buen tono muscular a expensas del dolor en la rodilla que le impide jugar. Olek el otro día lo tuvimos que sacar porque tenía un fuerte dolor en la parte superior del gemelo izquierdo. No tiene nada grave pero no puede andar normal. hoy no entrena, mañana lo dudo y veremos. Ahora mismo es duda. Chase no estará seguro el domingo porque le hemos dado permiso para ir al funeral de su madre”.
Dura derrota en Alemania pero pensando ya en lo que viene: “Evidentemente ayer estábamos más fastidiados porque no estuvimos bien el Würzburg y lo que necesitamos es volver a jugar cuanto antes para recuperar buenas sensaciones. La Copa, siempre os digo, que lo que viene después de este domingo son 4 días y depende de sensaciones y flow, además de estar inspirado. Esa inspiración. Lo importante es que estemos sobre la cancha y recuperemos sensaciones, sobre todo en acierto”.
Explicación de lo que está pasando estas semanas: “Creo que hay varios tipos de lesiones. Unas las musculares y que este año no hemos tenido antes, y las otras son contusiones, malas caídas… Kravish, los tres golpes de Tillie, el de Erigin a Olek… Es difícil hacer un trabajo preventivo ante esto. Puede ser ese trabajo ante lesiones musculares, pero es verdad que afectan en la carga que el resto se tienen que llevar. Además nos faltan algunos que tienen ese punto de versatilidad. No hay una explicación clara, salvo muchas veces el Karma. Algunas veces te vienen de una y otras de otra. Evidentemente un mayor minutos para los jugadores de lo que está pensado y programado”.
No te puedes reservar nada ante un equipo como el Real Madrid: “Si te guardas cosas del partido del domingo para el jueves, pensando que vas a ganar, lo más probable es que pierdas los dos días. Tampoco tenemos tantas armas para esconder, contra el Real Madrid es más complicado. No es lo mismo tener a Olek o Killian que no tenerlos… No será lo mismo que juegue Len a Tavares, Procida, Lyles… También están los que vayan a jugar. Ni nosotros somos Unicaja sin unos jugadores ni ellos son el Madrid sin otros”.
No es más accesible ganarle al Madrid ahora que hace unas semanas: «Si te quedas solo con los marcadores te puedes llevar esa impresión, pero si los ves y analizas los partidos y los rivales y contextualizadas que estamos hablando de la Euroliga, nadie va tan sobrado para pensar que es fácil ganar fuera de casa. Tampoco para Fenerbahce, Maccabi… Es igual que con Würzburg, a veces el resultado tapa cosas que no son tan tremendistas ni tan malas y con el Madrid pasa lo mismo”.
Puede existir una gestión de minutos si hay jugadores que lo necesitan: “Si tenemos claro que Olek va a estar mejor no jugando el domingo y si el jueves lo haremos, si otro jugador está igual pues también. Es algo que hemos hecho siempre, poner a uno al 60% y con riesgo a lesionarse nunca lo hemos hecho. Lo hemos puesto seguros que no hay riesgo y minimizando, pero si puede jugar y no hay riesgo él jugará. Necesitamos ganar el domingo también”.
Scariolo como un referente: «Yo no voy a explicar nada de Sergio, lo conocéis igual o más que yo. Lo bueno que tiene es la gestión, de situaciones, equipo y entorno. No es fácil hacer una gestión de una plantilla como esta. Valoro más allá de lo técnico y táctico, la gestión de la plantilla y para muchos y para mí por supuesto».
Ibon dice haber visto otro encuentro distinto este miércoles: “¿Qué partido habéis visto? Porque yo he visto uno donde el equipo sale muy bien en el tercer cuarto, de hecho mete el primero y pitan una falta de Chris que hace que no valga. Tiramos tres abiertos y los fallamos…. Hacemos dos defensas buenas, metes una canasta de dos y luego tiramos cuatro tiros de tres puntos solos. ¿Qué partido habéis visto vosotros para decir que no tenemos energía?. No tenemos acierto, pero claro cuando tiras una y otra vez solo y fallas… De los 10 tiros, 7 fueron muy buenos y fallamos todos. Eso te resta energía«.
«Cualquier otro equipo pierde de 20, y me quedo con que en un día tan horripilante no se quita. Os dije como eran sus terceros cuartos, y en el cuarto periodo ellos meten 11 puntos, lo que pasa es que nosotros hacemos 0/6 y metemos el último de Chris de los cuáles 4 son muy buenos. El desacierto te quita mucha energía. te afecta mucho. No estoy de acuerdo en que se diga que no hay energía, invito a ver cómo empieza defensivamente en los dos periodos. Nada de dejadez, falta de empatía… No habéis visto el partido desde un punto de vista objetivo, sino pasional y de creer que tenemos que ir a ganar. Os dije que en Würzburg era muy difícil ganar, pero como no me creeis nunca«…
Por último, prefiere hacer un alto en el camino en BCL y pensar en lo que viene: “Por mí ojalá que jugásemos mañana, ahora toca hacer un paréntesis. Primero Madrid, Copa, Girona y luego pensaremos en Chalín. Difícil pero dependemos de nosotros incluso para ser primeros, ya veremos pero hay que esperar un mes”.