Ibon Navarro, con los pies en el suelo: «Tenemos margen de mejora»

El entrenador del Unicaja se mostró feliz por la victoria en Fuenlabrada, pero es cauto y destacó los aspectos a mejorar en defensa

La respuesta a una victoria histórica de Unicaja en la Liga Endesa por parte de Ibon Navarro dejó claro el mensaje que quiso lanzar el técnico vasco en rueda de prensa: «Entrenando mañana a las 11:00 horas de la mañana». Como suele ser habitual esta temporada, no se le vio más extrovertido de lo normal y señaló que el equipo malagueño, tercero en ACB y en un momento extraordinario de forma, tiene «cosas que mejorar».

«Los chicos lo han dicho en el vestuario: es evidente, no vamos a mentirnos, estamos jugando muy bien, pero también tenemos la sensación que estamos construyendo una cosa que puede ser muy bonita y si ahora paramos nos equivocamos, porque nos van a adelantar. Insisto que somos un equipo que empezó el 8 de agosto. Es posible que estemos sacando esas dos semanas de ventaja y tenemos que ser inteligentes para que no las paguemos más adelante por estar cansados, quizás igual más mental que físicamente, hay que ser listo y controlar los descansos y desconexiones a nivel del equipo. Hay que seguir trabajando porque tenemos mucho margen de mejora sobre todo en cosas que son importantes para nosotros, como el tema defensivo en la segunda parte», analizó Ibon Navarro.

Ibon Navarro felicitó «al equipo por el partido y tan bueno, sobre todo en ataque«. «En defensa nos ha costado entender que Fuenlabrada es el equipo que más tira de dos puntos. Le hemos concedido varias canastas fáciles en el tercer cuarto que han pasado de tener un 30% de acierto a casi un 60%. Nos ha faltado ser un poco más inteligentes y saber donde estaba el partido, pero viendo al nivel que estábamos delante hay poco más que decir, porque viendo lo que estamos metiendo nos da para que a pesar de todos estos errores ganar un partido. Debemos mejorar en eso porque no siempre vamos a meter tanto«, subrayó el entrenador del Unicaja.

Además, destacó que el Unicaja no es «un equipo que haya destacado por ganar los partidos con 110 puntos», por lo que hay que mejorar a nivel defensivo. «Todo son datos de ataque, nos hemos pasado muy bien la pelota, hemos tenido paciencia para encontrar al jugador abierto y además este ha estado acertado, cuando pasa eso es más sencillo tener ese porcentaje de puntos y numero de asistencia», añadió.

«Solo tenemos tres jugadores del año pasado, pero aquel partido lo ganábamos 19-41 al descanso y Fuenlabrada se puso a dos con balón. Los tres jugadores se acordaban y lo hemos hablado, sabíamos que ellos iban a pegar dos arreones y los tiradores iban a aparecer, por eso hemos estado más agresivos en línea de pase y mas intenso fuera. Eso nos ha costado permitirles canastas fáciles y crear puertas atrás, nos ha faltado un poco de lectura y ser inteligencia para proteger la pintura ante un equipo que esto es uno de sus puntos fuertes. Insisto que el año pasado nos pasó y lo hemos hablado en el descanso para que no pasase otra vez», recordó sobre el partido de la pasada temporada en Fuenlabrada.

«¿Ilusión? Claro que lo entiendo y nos gusta, era uno de los objetivos y eso es perfecto, que el Carpena esté con 8.000, 10000 u 11000 también y la gente se vaya contenta a casa tras habérselo pasado bien, pero por eso no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo. Estamos en buen camino», concluyó Ibon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com