Hogar, dulce hogar

El UMA Antequera regresa al Fernando Argüelles 33 días después para medirse a Jimbee Cartagena (17:00)

Los universitarios echaban de menos el Argüelles. No por no haber cosechado buenos resultados, no por no haber competido. Los pupilos de Moli vuelven a su templo con tres puntos en el casillero y unas sensaciones inmejorables bajo el brazo desde la última vez que pisaron Antequera; pero es que hay una cosa clara: cómo en casa no se está en ningún sitio. Y estos chicos volverán a su parqué hoy con un nuevo hombre: Dani Airoso.

El UMA Antequera suma tres de los últimos seis puntos disputados tras ganar en Peñíscola y casi rascar un puntito en el feudo del líder -Palma Futsal-, donde los chicos llegaron al final del partido optando a absolutamente todo. Jimbee Cartagena, por su parte, visita la provincia malagueña tras imponerse a Pescados Rubén Burela por 7-4, con las piernas algo más frescas tras el aplazamiento sufrido hace dos semanas en el partido que los enfrentaba contra el Betis.

Ahora mismo son, sin duda, uno de los grandes rivales a batir en lo que va de temporada: siendo terceros con 29 puntos podrían asustar a cualquiera; pero el UMA Antequera es diferente. Los universitarios han demostrado en repetidas ocasiones que los partidos contra los de arriba son otra historia: se ponen el mono de trabajo y, sea cual sea el resultado final, los de Moli han dejado en todas las ocasiones una sensación de hueso muy desagradable para sus rivales. Un decimoquinto puesto que engaña en partidos de este tipo.

Moli no podrá contar con Cobarro por la llamada ‘claúsula del miedo’; pero sí podrá hacerlo con el nuevo refuerzo invernal -Dani Airoso-, al que el técnico le dedicó unas palabras: «Cuando viene un jugador brasileño que ha sido uno de los mejores en categoría sub-20, necesita tiempo de adaptación. En los entrenamientos nos está agradando. Le falta el ritmo de esta competición que es distinto al de Brasil. Tiene calidad de sobra, un desborde increíble y una pegada de la que tienen que tener cuidado los rivales. Sin embargo, le falta el trabajo defensivo, los sistemas de ataque, cómo hay que hacer la cobertura y defender en individual; todas estas cosas que las está trabajando y quizás necesite alguna semana más para asimilarlas. Está claro que va a debutar para que vaya cogiendo sensaciones».

«El mensaje es decirle a todos que son muy grandes y lo están demostrando. Somos capaces de todo y deben creérselo con humildad y respetando al oponente, pero saliendo siempre a por todas. Ya sí es verdad que nos respetan y hablan de un equipo que no es el que ha subido y está en la última posición. Estamos ahora peleando por salir de los puestos de abajo e intentar salvar la categoría. Pasa todo por este grupo y por la unión del vestuario que eso después se refleja en la cancha», dijo Moli sobre el objetivo y el grupo.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com