Guadalhorce Golf impulsa un nuevo programa de jóvenes talentos
El club ha publicado un ambicioso plan basado en la formación y los valores deportivos que les caracterizan, para impulsar a las nuevas generaciones
El golf es un deporte con bastantes adeptos en nuestra provincia, y en gran medida por el Club de Golf Guadalhorce. Este siempre ha destacado por unas espectaculares instalaciones y la gran inclusión de personas de todo tipo de edades, ya que el golf, a diferencia de otros, es un deporte con el que se puede disfrutar sin mirar el DNI. En esta ocasión, los mandatarios del Club de Golf Guadalhorce han sacado a la luz un plan novedoso para atraer y formar a los más jóvenes. Las bases de este proyecto buscan fomentar la práctica del golf, pero también el desarrollo del talento, el fomento de valores y aportar bonificaciones y ayudas para reconocer los méritos.
Esta medida va acorde a la gran ambición en mantener a la ciudad como una de las punteras en golf juvenil. Málaga se situa en lo más alto del podio, como así lo demuestran los premios conseguidos el año pasado. Oliver de Wint y Diego Gross fueron ganadores en el Campeonato Naciona de categoría infantil y alevín, respectivamente. Por si fuera poco, el club Guadalhorce darán ayudas económicas a aquellos que logren situarse en el Top 3 del club en circuitos oficiales. En estos circuitos encontramos el Pequecircuito, el Circuito Juvenil RFGA y los Campeonatos de España y Andalucía Individuales (de benjamín a sub18).
El presidente del club, Ángel Gancedo, ha declarado su compromiso con el desarrollo juvenil y de los valores del club: Con el nuevo programa deportivo infantil 2026 queremos impulsar nuestros valores fundamentales: «Respeto, esfuerzo, amistad y pasión por el golf. Nuestro compromiso es acompañar a cada jugador en su camino de aprendizaje y superación». Aparte de las bonificaciones por resultados, los jóvenes recibirán becas y ayudas. Estas ayudas van desde recibirán bolas de prácticas o inscripciones a los 22 torneos oficiales.
Nunca viene mal recordar la importancia del club Guadalhorce en el golf malagueño. Su creación llegó en el año 1988, y a partir de ahí, han realizado un proceso lineal y creciente para ser un club prestigioso a nivel nacional. Aquí tiene una gran importancia Miguel Ángel Jiménez, ex golfista malagueño. Las instalaciones son magníficas, un campo de 18 hoyos y un Par 72. Si fuera poco, le acompaña otro campo de nueve hoyos. Las instalaciones no quedan ahí, ya que le acompañan instalaciones de pádel, espacios naturales, gimnasio, club social y restaurante para hacer más completa la experiencia.
