Balonmano

Ganas, ilusión, hambre y Asobal

El BM Antequera, ante el tren que no debe dejar pasar

Ganas, ilusión, hambre y ascenso son cuatro palabras que se pueden asociar con el Iberoquinoa Antequera que veremos en las pistas la temporada entrante. Tras la campaña pasada, donde el club hizo una labor más que notable, dejándolo todo en la pista, quedándose a un solo punto del ascenso, se presenta otra oportunidad.

Este tren puede ser el último hasta dentro de unos años, pero dudo que haya mejor ocasión que esta. Se le presenta con un equipo con las bases de la temporada pasada, el que fue el menos goleado de la división; fichajes estratosféricos para la categoría y una afición que, en la medida de las posibilidades, estará presente. Su entrenador afirmó que la clave de estar arriba es “hacer equipo” y que las nuevas caras sumen, para llegar a ser “un equipo difícil de batir” como lo venía siendo desde el año pasado.

Ganas de balonmano, factor común de muchos colectivos. Jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, periodistas y todo lo que rodea al 40×20 quiere que vuelva. En un deporte tan adictivo como el balonmano donde a muchos jugadores, después de la temporada en pista participan en la arena, les faltan uñas durante la espera para volver a pisar un pabellón.

El hambre que puedan tener los guerreros es comparable como el de una manada de leones tras días sin ver un animal a kilómetros a la redonda. Cinco meses después de salir como vencedor del polideportivo príncipe de Asturias tras ganar a Villa de Aranda (uno de los equipos que finalmente ascendió), lo único que buscan es una presa para batirse con ella.

La afición representa esa ilusión. No solo la de Málaga sino a nivel nacional le desean lo mejor al equipo. No todos los equipos pueden lucir a un jugador con pasado en el Rhein-Neckar Löwen, Bergischer HC e internacional (en su día) con la selección española.  Al fin y al cabo, con Rafa Baena y Diego Reyes como nuevas caras y con solo una baja sensible raro es no ilusionarse con el ascenso. El tan preciado ascenso con el que Antequera, Málaga y Ansalucía entera están soñando. Ver al club antequerano compitiendo en la máxima categoría del balonmano nacional sería el paso que necesita el balonmano andaluz para seguir creciendo. Además, ver como el proyecto de un club que ha ido creciendo poco a poco y ha ido a más según las adversidades crecen, influenciará en las bases de que Málaga entera tiene más que dar al balonmano

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

El Leganés recibirá al Málaga sin haberse estrenado en Butarque

El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…

2 horas hace

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

4 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

8 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

24 horas hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

1 día hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

1 día hace