Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Gabilondo y la importancia de no recibir goles: «Esta categoría destaca por partidos cerrados»

 El lateral derecho del Málaga analizó la situación del equipo tras los tres primeros partidos de la temporada, en los que ha sido titular

Jokin Gabilondo ha sido uno de los refuerzos en los que más esperanzas ha puesto el Málaga este mercado, tras finalizar contrato con el filial de la Real Sociedad. El vasco ya se enfrentó al Málaga y se quedó fascinado con el ambiente de La Rosaleda. «Estaba en el banquillo y me tocó jugar el partido prácticamente entero por la lesión de un compañero. Aunque fuese en contra, vivir ese ambiente es una pasada y ahora vivirlo a favor, es algo mágico».

El tema de actualidad de la jornada, el siguiente encuentro frente al filial granadino: «El Recreativo Granada llega sin ganar todavía esta temporada y vendrá con muchas ganas. Todos hemos estado en un filial y siempre vienes con ganas de jugar contra un gran equipo en un estadio de este tipo, así como sucedió con el Atlético B»

El equipo sigue mejorando con el paso de las jornadas: «Poco a poco creo que tanto yo como el grupo vamos mejorando sensaciones. Los primeros partidos son un poco de pretemporada, pero las cosas van a más». «Estamos muy animados, porque el trabajo bien hecho siempre te da un plus. El vestuario está más animado después de las dos victorias, pero seguimos con ambición». El lateral cree que el primer partido fue importante contra el Castellón, que lleva nueve de nueve, y, desde ahí, creo que el equipo va «hacia arriba en cuanto a sensaciones y puntos».

La importancia de la afición y de sumar: «Ganar te da ese plus de tranquilidad, pero ganar o perder no es que es esté el trabajo bien o mal hecho aunque al final lo importante son los puntos. Los tiempos que corren son difíciles. Los aficionados están haciendo un esfuerzo brutal y nos toca devolverlo».

No se creía la oferta del club malaguista: «La verdad que cuando salió lo del Málaga no lo vi realista, pero me lo fui creyendo conforme pasaron los días. Meter tanta gente en un estadio es una locura».

La fragilidad defensiva que han mostrado desde su punto de vista: «En pretemporada, conseguimos mantener más la portería a cero. Creo que estamos trabajando bien. Mantener la portería a cero es importante y ya llegarán los resultados del trabajo en ese aspecto». Confiesa que en todas las categorías la defensa es importante, pero en esta se destaca por «partidos cerrados». «Habrá partidos que nos cuesten más que los del otro día y en los que ya llegará la primera portería a cero».

No debe perder la titularidad ya que es el único lateral derecho del primer equipo: «Relajación ninguna. El compañero te hace bueno. Bilal me hace bueno y yo a él. Al final competimos por tener más minutos, aunque realmente compitamos para ganar. Hay que estar preparados porque ya lo dice el míster que si no lo estás tú lo estará otro por detrás«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

18 horas hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

1 día hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

1 día hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

2 días hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

2 días hace

Loren Juarros: «No he tenido contactos de mi renovación y no se me ha encargado la de Funes»

El director deportivo del Málaga CF respondió a ciertas preguntas sobre su futuro en la…

2 días hace