Fuerza excesiva y riesgo de lesión: las claves de la roja de Javi Jiménez en el Zaragoza-Málaga

El defensor malaguista impactó con los tacos por encima del tobillo del rival en una acción muy dura

Real Zaragoza y Málaga se enfrentaron en La Romareda para disputar un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank. El partido, que dejó lugar a una polémica expulsión tempranera a Javi Jiménez, estuvo dirigido por el balear Mateo Busquets Ferrer, árbitro recién ascendido.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 13, cuando Mateo Busquets Ferrer mostró roja a Javi Jiménez por derribar a un contrario, a criterio del árbitro, con uso de fuerza excesiva, en la disputa de balón. El defensor disputa el balón de forma contundente e impacta con los tacos, poniendo en peligro la integridad del rival.Busquets Ferrer estuvo acertado y a pesar de la dificultad, interpretó que hubo un uso de fuerza excesiva que dejó al conjunto andaluz con diez jugadores.

En el minuto 30 llegó la primera amarilla del partido. Fue para Fran Gámez por dar un manotazo a un jugador del Málaga CF, de forma temeraria.

El descuento de la primera mitad fue de dos minutos. En este tiempo, Zapater pudo ver la amarilla por una acción en la que impactó en la cara de Fran Sol con el codo.

La segunda mitad dejó una jugada en su inicio en la que Febas pudo ver la amarilla por dar un manotazo a un rival. Sin embargo, Busquets Ferrer no lo consideró suficiente para amonestación y la acción se quedó en falta y nada más.

En el minuto 66 vio la amarilla Bermejo, por derribar a Escassi, de forma temeraria. El colegiado apreció la acción desde muy cerca y amonestó al infractor.

La primera amarilla para los visitantes  llegó en el minuto 73. Fue para Febas por un derribo temerario sobre un adversario. La última amonestación del encuentro fue para Esteban Burgos y llegó en el minuto 83 por derribar a un adversario en la disputa de balón, de forma temeraria.

El descuento del partido fue de tres minutos, que se corresponde principalmente con las seis ventanas de cambios empleadas. El partido se saldó con 28 faltas señaladas, cuatro amarillas y una roja rigurosa que dejó al Málaga CF con uno menos en el minuto 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com