Francisco Martín Aguilar: «La justicia no permite que el club pueda convocar una ampliación de capital ni que vengan nuevos accionistas»
El consejero consultivo del Málaga CF analizó la situación institucional que atraviesa el club
Francisco Martín pasó por los micrófonos de SportDirect Radio en el tradicional encuentro navideño entre el club y la prensa. El consejero repasó en Frecuencia Malaguista el estado actual de la entidad y lo vivido durante estos últimos meses
Protestas y división del malaguismo: «No me sorprende. porque hay mucha confusión. Hay falta de información, por una parte, la parte jurídica, que es la que muchas veces no se entiende, ni yo la entiendo a veces, y la desesperación que hay porque no hay más remedio. Pero esta confusión da lugar a que la afición se manifieste una y otra vez para ver si hay alguien que le ponga remedio, que le ponga remedio a esa desesperación que tenemos todos, yo incluido, porque no se soluciona el tema del juicio con el propietario del club.»
Permisividad de la justicia: «La justicia no te permite que el club tenga la libertad de poder convocar una ampliación de capital, que vengan nuevos accionistas o vengan nuevos inversores, y con esa libertad se podrían hacer todo lo que Málaga y todo lo que malaguistas se merecen, que es tener un equipo donde toda Málaga se merece, donde esta ciudad se merece, que es tenerla en primera división con aspiraciones de llegar lejos.»
Influencia de la situación institucional en los jugadores: «No lo creo, tengo la posibilidad de hablar con los jugadores, de escucharlos, cuando las cosas no salen bien, pues tengo que darle mucho ánimo a todos, y hay paños de lágrimas para algunos que tienen más confianza conmigo. Lo que más les puede influir es el runrún en un partido, porque ya no saben por dónde van los tiros, si es porque nos quejamos de la situación del club, o es porque el juego no sale como quisiéramos que saliera.»
Susceptibilidad a las críticas: «No lo sigo para que no me influya en mi salud, pero sí me hacen comentarios algunos amigos, que también lo rechazan enérgicamente. Yo creo que es una minoría, por falta de información, no saben lo que a mí el Málaga me ha costado mucho dinero, me ha podido costar una ruina económica. Tengo documentos que lo justifican , y la persona que lo dude, estoy a su disposición para enseñárselo.»
Falta de referente: «Eso es un problema, pero, efectivamente, la situación en que estamos no procede. Es decir, no procede porque José María no puede hacerlo. José María en este momento es un funcionario público, puesto por la Administración de la Justicia. Porque si hay una solución de que hay otra persona dispuesta a hacer lo que hace José María, es la jueza la que tiene que tomar la decisión, lo pongo o no lo pongo, pero hay que ponerlo.»
Trasladar el dinero al campo: «Eso es lo que nos ha ocurrido antiguamente a los directivos que estábamos cuando era el Club Deportivo Málaga. Y así fue su desaparición, porque todo el dinero que entraba se ponía sobre el césped. Los jugadores cobraban, a veces no. Los representantes sí cobraban, el primero que cobraba era el representante. Cuando se ha querido poner el dinero que hay en el club sobre el césped, cualquier contratiempo que surja de antaño, , como ha ocurrido en este caso, que ha habido cosas del pasado que se ha tenido que responder en el presente, te falta el dinero y no ves dónde te llega el cuello. Ahí es donde te pone la mano en el cuello y te ahoga.»
