Francis Alonso y Rubén Guerrero, mínimo un año más como cajista

Los malagueños seguirían vinculados a Unicaja CB tras una temporada de más a menos en rendimiento de los jugadores

Manolo Rubia y Fotis Katsikaris tenían una decisión más delicada de tomar que el resto en lo que a la planificación de la plantilla se refiere y se trata de la continuidad de dos canteranos. El contrato de Francis Alonso y Rubén Guerrero se extinguía al final de esta campaña, pero el club malagueño se reservaba una opción de poder renovarlos durante un año más.

La decisión se ha tomado desde el punto de vista del tiempo y el dinero que se han invertido en dos jugadores que ya están acercándose a su madurez como deportistas y que ambos ya han logrado debutar con la Selección Española absoluta. La duda actualmente es si se hará efectivo el año extra que hay incluido en los contratos o si negociarán uno nuevo con ambos.

Francis en esta temporada ha pasado de ser el máximo referente ofensivo del cuadro cajista a dar un nivel muy pobre, estuvo muy cerca de desaparecer de los esquemas de Katsikaris, pero su esfuerzo le llevó a evolucionar en defensa y provocó que pudiese gozar de ciertos minutos de calidad, pese a no tener la misma presencia en el ataque del equipo.

Rubén Guerrero por su parte también mostró su nivel más alto, pero fue en la temporada anterior en los meses de enero y febrero de 2020, no obstante, nunca ha vuelto a ese nivel. Esas actuaciones le llevaron a ser el primer pívot de la plantilla, pero no llegó a asumir dicho rol y fue Nzosa el que tuvo que dar un paso adelante ante las malas actuaciones de Gerun y el propio marbellí. Lo que queda claro es que cualidades tiene el interior, pero debe de estar mentalmente al 100%  para sacarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com