El exentrenador de Unicaja e icono del baloncesto costasoleño nos dejó en su Carpena durante el choque entre Unicaja y Dijon
A nadie se le escapa que el deporte puede ser una de las cosas más importantes, eso sí, entre las menos importantes. El choque entre Unicaja y JDA Dijon será, por desgracia, recordado por ser el último partido que empezó a presenciar Jose María Martin Urbano. No lo pudo terminar, pues el que fuera entrenador y figura clave en el desarrollo de Unicaja, acompañándolo desde sus primeros pasos tras la fundación y siendo un pilar en el baloncesto de cantera, falleció en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena mientras presenciaba el duelo entre Unicaja y JDA Dijon, tras intentar ser reanimado por los servicios médicos a sus 72 años.
Tenía un aroma de profesor, de instructor para el crecimiento de los jóvenes talentos, pero no solo fue un formador. Fue, aparte de entrenador, ayudante en la primera gloriosa etapa cajista, disputando la Copa Korac. Estuvo ligado a la entidad durante 21 años, tanto que pierde la vida en la que era su segunda casa.
Un hombre de ADN Unicaja, que hasta compartía nombre y primer apellido con Martín Carpena, nombre del pabellón del equipo de sus amores. Se despide una leyenda del baloncesto malagueño, pero sus lecciones y enseñanzas perdurarán indudablemente en Los Guindos. Desde SportDirect Radio enviamos el pésame a familiares, amigos y allegados de ‘José Mari’, así como a Unicaja y a todo aquel que pudo recibir una dosis, por pequeña que fuese, de su sabiduría.
El ariete blanquiazul volvió a firmar un valioso doblete para darle la victoria a los…
El delantero cordobés ha anotado en nueve partidos diferentes con el primer equipo y en…
El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…
El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…
Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…
El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…