Expedición cajista con un Guerrero pendiente de evolución

El Unicaja parte para afrontar su compromiso con la duda de Rubén Guerrero que jugará si su rodilla izquierda lo permite con seguridad

El Unicaja ha salido hacia Madrid con motivo de su encuentro de mañana ante el Movistar Estudiantes, que es correspondiente a la jornada número 12 de la temporada 2020-21 de la Liga Endesa. El enfrentamiento medirá las fuerzas entre el séptimo y el decimo tercero de la tabla clasificatoria.

La salida de tierras malagueñas se ha llevado a cabo tras una sesión de entrenamiento previa al partido, donde Rubén Guerrero ha sufrido molestias en su rodilla izquierda. Dicha situación pone en duda su participación en el encuentro ante el club estudiantil.

El jugador malagueño se encuentra en un proceso madurativo que llama la atención de parte del mundo del baloncesto español. Tal es la magnitud que la Selección Española ha decidido contar con los servicios del interior cajista, junto a tres de sus compañeros Alberto Díaz, Francis Alonso y Darío Brizuela.

Las estadísticas del pívot malagueño datarían de 3,5 puntos por partidos y 4,22 rebotes por encuentro. Pero los datos matemáticos no hacen justicia a la aportación del canterano sobre el parqué, debido a la intimidación y la consistencia defensiva que aporta en la zona el español.

El andaluz comenzó a llamar la atención de propios y extraños a una edad muy temprana cuando empieza a destacar en el Clínicas Rincón en LEB Oro y LEB Plata. Tras esto daría el salto al otro lado del charco a jugar en los South Florida Bulls de la NCAA, para después incorporarse a los Samford Bulldogs promediando 13’5 puntos, 8’5 rebotes y 2’2 tapones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com