Estrepitosa derrota de Davidovich en el US Open

El jugador malagueño perdió en un apretado partido a cinco sets ante el argentino Trungelliti tras mostrarse desconectado del partido a ratos

Antes de comenzar el partido, Alejandro partía como favorito claro, muy claro además. 166 puestos alejaban al español del argentino en el ranking, con Trungelliti a punto de salir de los 200 mejores del mundo. Sin embargo, el cara a cara favorecía al número 198 del mundo, que había ganado los dos enfrentamientos previos en 2018, cuando Davidovich aún no era profesional. Con Alejandro ya consolidado entre los mejores, se esperaba una victoria aplastante del español y un fácil acceso a segunda ronda. El partido comenzó como se esperaba, con Davidovich llevándose el primer set merced a un único quiebre a la postre del set, 7-5. La experiencia es un grado y el argentino lo demostró, llevando el partido a su terreno y dejando sin ideas al malagueño.

 Un break decidió el destino del set, en este caso del lado de Trungelliti, que se hacía con la segunda manga con un 6-3. Tras esto, llegó el momento de desconexión de Davidovich, que no se encontraba en la pista y se limitaba a tratar de ganar los máximos puntos posibles. Sin embargo, dejarle el control del partido al argentino propició que su confianza aumentara y se hiciera con la tercera manga también por un 7-5. Alejandro estaba sobre las cuerdas y debía reaccionar, pero el número 198 no lo iba a poner fácil. El cuarto set se fue al tie break, donde Alejandro dejó destellos de su calidad para ganarlo con facilidad. Todo se decidiría en el quinto set, en el que el argentino volvió a elevar su nivel y ganó el set por un 6-4. Tras casi cuatro horas y media, Davidovich era apeado del último Grand Slam del año.

El argentino se medirá ahora a su compatriota Facundo Bagnis, que venció a Taro Daniel cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com