Balonmano

Estixtu Berasategui amplía su vínculo con el Costa del Sol Málaga hasta 2025

La jugadora vasca es uno de los pilares fundamentales en los planes de Suso Gallardo de cara al próximo curso

El Costa Del Sol Málaga sigue haciendo crecer su proyecto en mente para la próxima campaña 2024/2025, con un club protagonizado por la ilusión y ambición a partes iguales ya anunciaba en este tiempo atrás las renovaciones de la columna vertebral de la plantilla. Ahora es momento de apuntalar la zona defensiva al llegar a un acuerdo con Estixtu Berasategui para que continúe en las filas del equipo malagueño a las órdenes de Suso Gallardo. Una jugadora que con el paso de los meses ha tomado un rol más participativo, por lo que se le considera una de las piezas claves en los esquemas del entrenador.

En un año donde ha podido disputar la Liga Guerreras Iberdrola, en la que está catalogada como una de las jugadoras top en la parcela defensiva. Además de jugar competición europea con la disputa de la EHF European League, donde el Costa del Sol consiguió estar en la Fase de Grupos, una experiencia inolvidable para las panteras que siguen acumulando éxitos para el balonmano malagueño. El gran rendimiento de Estixtu hizo que contara para la selección nacional hace unas semanas atrás.

En relación a su momento personal en Málaga, se muestra satisfecha y asegura que tiene ganas de más, incluso ella misma nota su evolución desde su llegada: «»Sabía que no iba a ser fácil llegar a este punto, al principio me costó. Poco a poco, con el trabajo y con la ayuda de todos, tanto el cuerpo técnico como las compañeras, he llegado hasta aquí. Me siento muy cómoda, estoy muy contenta siendo parte del equipo y estoy bien».

Sobre las renovaciones en la plantilla con vistas al próximo curso, se suma a las hermanas  Sole y Espe, Silvia Arderius, Estela Doiro, Merche Castellanos, Eli Cesáreo, Rocío Campigli, Isa Medeiros y Patri Lima. Además de los fichajes de Joana Resende y Marta Regordán.

Entradas recientes

El Málaga CF presenta la tercera equipación con un homenaje a los municipios de la provincia

La camiseta es negra y contiene el nombre de todos los pueblos en color rosa…

8 horas hace

El proyecto de La Unión Atlético y Daniel Pastor llega a su fin

El club no se inscribirá en Segunda Federación y deja de competir en la Región…

17 horas hace

El CAB Estepona acuerda su vinculación con Cordobasket para impulsar el baloncesto andaluz

El acuerdo entre ambas entidades pretende "potenciar el desarrollo de jóvenes con proyección dentro de…

2 días hace

El Málaga rescata un empate ante el Al-Ittihad tras una gran segunda parte

Los de Funes lograron darle la vuelta al 0-2 inicial tras una gran segunda parte…

3 días hace

El Fulham de Arbeloa, rival del Málaga CF en el Trofeo Costa del Sol

El conjunto del oeste de Londres será la última prueba de la pretemporada blanquiazul La…

4 días hace

Dani Lorenzo, Jugador Excelencia en el empate frente al Leicester City

El centrocampista marbellí fue el mayor baluarte del Málaga en el primer amistoso de la…

5 días hace