Pepa Moreno: «Estamos en un momento histórico y muy dulce pero siempre con los pies en el suelo vamos a seguir trabajando igual»

Tras el gran año que ha cuajado el Rincón Fertilidad hablamos con su presidenta Pepa Moreno que ha analizado la situación por la que pasa el club.

 

P: ¿Cómo valoras el momento deportivo por el que pasa el club?

R: Es muy positivo, el club lleva trabajando muchísimos años con el objetivo de aspirar a todo, hemos trabajado muy duro todos estos años para poder traer jugadoras nacionales e internacionales. Esto es un trabajo en equipo y tenemos muchas ganas e ilusión, a eso no nos va a ganar nadie, pero esto no sería posible sin el apoyo que estamos recibiendo. Más allá de los títulos yo me quedo con como la gente nos quiere y como nos están arropando. Para nosotros esto era fundamental, que Málaga nos reconociera, que nuestras jugadoras se sintieran apoyadas en cada pabellón. Ahora vamos por la calle y la gente sabe quién es Rincón Fertilidad. Estamos en un momento histórico y muy dulce pero siempre con los pies en el suelo vamos a seguir trabajando igual. Este club no tiene techo y siempre iremos a por más.

P: Habéis conseguido dos títulos importantes pero, ¿dónde está el techo de este equipo?

R: Ahora mismo el equipo está pasando por un momento muy bueno. Las jugadores tienen confianza y el grupo trabaja duro. Hay un grupo espectacular, las chicas están súper entregadas y cuando tienes esa actitud, como yo les digo, podéis llegar donde vosotras queráis. Nosotros ponemos el esfuerzo y las ganas y los medios para que las chicas estén ahí pero ellas son las protagonistas y las que tiene  que tirar del carro.Tenemos jugadoras de unas calidades técnicas impresionantes. Además, la cantera está aportando mucho con jugadoras jóvenes y con calidad que están teniendo minutos en el equipo de división de honor.

P: A pesar de las dificultades económicas, las chicas querían venir a jugar al Rincón Fertilidad por la organización del club, la ciudad y la proyección del equipo. ¿Todo esto abre el camino para traer a buenas jugadoras no?

R: Venir a este club es un proyecto atractivo porque siempre hemos demostrado ambición por tener una buena plantilla. Antes teníamos más dificultades para que vinieran las jugadoras pero ha habido un cambio importante y muchas jugadoras se ofrecían a venir aquí porque somos un proyecto serio. Si queremos conseguir títulos tenemos que ser profesionales en todos los aspectos. Hemos puesto al balonmano malagueño en un nivel muy alto, gracias también a la federación que ha dado visibilidad a este equipo. Que las jugadoras quieran venir es una alegría muy grande.

P: Si estuviera Diego aquí, ¿como estaría?

Estaría pensando ya en ganar el siguiente. Diego era muy exigente y muy perfeccionista con todo. Diego era un personaje muy divertido y no nos lo podemos quitar de la cabeza. Él estaría súper feliz y todos los títulos van a ir brindado a él porque nos ha dejado un legado muy bueno. Ahora lo recordamos con mucha felicidad y está muy presente.

P: Viendo la lista de la selección, hay muchas jugadoras del Rincón Fertilidad.  Será porque las cosas se están haciendo bien, ¿no?

R: Es cierto que somos de los clubs que más jugadoras aportamos a la selección. Tenemos jugadoras muy buenas y con mucha experiencia que en años anteriores ya han estado también en la selección. Estamos en un momento en el que el equipo puede optar a lo que las jugadoras quieran.

P: ¿Cómo fue el el fichaje de Mercedes?

R: Tengo que decir que llevaba tres años detrás de ella. Este año se cerró muy fácil su fichaje. Ella ha ganado todos los títulos y ya a una cierta edad busca estar más cerca de casa. Estoy muy contenta de que esté aquí. Yo coincidí con ella en la selección de balonmano playa y compartí habitación con ella. Además de ser una buena jugadora es muy buena persona y ayuda a que haya buen rollo en el equipo.

P: ¿Te gustaría lograr una estabilidad para jugar siempre en un mismo sitio?

R: Personalmente soy partidaria de que los partidos se jueguen en la provincia para que pueda acudir gente a vernos. Nos gustaría mucho jugar en Ciudad Jardín, de hecho, ahora estamos jugando allí y nos sentimos muy arropadas. Es un buen sitio para que los aficionados puedan acercarse a ver a las chicas. También en Alhaurín de la Torre tenemos una escuela que está creciendo. Es bueno que el equipo represente a toda la provincia, estamos a disposición de Málaga. El hecho de jugar en diferentes pabellones de Málaga creo que es muy positivo para crear más afición y para que las chicas vean nuestro deporte. Si estás en un solo pabellón siempre va la misma gente pero si te vas moviendo, cada vez hay más afición.

P: ¿Qué tiene que mejorar el Rincón Fertilidad en cuanto a plantilla?

R: Yo creo que a día de hoy tenemos que intentar tener una plantilla más extensa y traer a alguna  jugadora que aporte lanzamiento exterior. Pero como digo, tenemos una plantilla espectacular y desde abajo hay chicas con mucho nivel que en el futuro pueden aportar muchas cosas. Estoy muy contenta, todas las jugadoras aportan. Para nosotros es importante también tener jugadoras malagueñas como Laura Sánchez, Bárbara Piñeira o Desi.

P: ¿Piensas que hay que rejuvenecer la plantilla?

R: Yo creo que en balonmano la mezcla de veteranía y juventud es importante. Las veteranas aportan mucho a las más jóvenes. Vendrán nuevas generaciones pero creo que siempre es importante contar con veteranas en el equipo.

P: ¿Habéis estudiado al equipo austriaco?

R: A día de hoy estamos a la espera de saber si vamos a poder jugar. Allí están confinados y no sabemos si podrán venir. Lo hemos dejado en manos de la federación europea que decidirá sobre ello. Si no nos confinan y ellas pueden venir, jugaremos.Personalmente, creo que el partido se terminará aplazando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com