Esta Superliga sí ilusiona al malaguismo

El Málaga CF quiere dejar de ser un aspirante para convertirse en un serio candidato a los Play Off

Se acerca el final de temporada y todo está muy abierto en La Liga Smartbank. Los de abajo comienzan a ver de cerca el fantasma del descenso, a los de arriba le empiezan a temblar las piernas, y los de la zona media, sueñan con engancharse al tren de los Play OFF de ascenso. El Fuenlabrada, que hace poco estaba en esa pelea, se ha ido desenganchando poco a poco, mientras que el Málaga se aferra aún a la posibilidad de entrar en los puestos de promoción.

Los madrileños han realizado una campaña algo irregular, aunque siempre se han situado lejos de los puestos de peligro. Con 44 puntos en su bolsillo se encuentran en tierra de nadie, aunque no deberían relajarse si quieren evitar sustos innecesarios en estas 7 jornadas que restan de campeonato, por lo que necesitarán al menos una victoria más para certificar su permanencia en LaLiga Smartbank un año más.

Eso sí, el cuadro de Oltra no tendrá nada fácil el conseguir la victoria en La Rosaleda, y es que se encontrará enfrente a un Málaga que pasa por el mejor momento de la temporada. El cambio de esquema que propuso Pellicer surgió efecto en un equipo que estaba de capa caída, y que poco a poco, se acercaba a los puestos de descenso. La victoria ante el Alcorcón fue incluso criticada por cierto sector de la afición, que se quejó del juego que desplegó su equipo, pero lo cierto es que supuso un punto de inflexión en el grupo y que le ha hecho llegar así a esta recta final.

Además de esto, el cuadro de Pellicer era el peor local de la categoría, pero poco a poco ha ido reconvirtiendo esta situación, creando el coso de Martiricos en un auténtico fortín. Esto, además de la victoria en Alcorcón, han hecho reforzar la mentalidad de los jugadores, y es que algunos como el joven Ramón, han expresado las ganas de «ir a por los Play Off».

El técnico del Fuenlabrada no ha querido desvelar las bajas de su equipo, y es que ha asegurado que podría recuperar a dos jugadores en el último entreno de la semana, eso sí, el central Juanma no podrá estar en el encuentro por sanción. Por su parte, Pellicer ha recuperado a Alberto Escassi, pero no podrá contar con Luis Muñoz, Benkhemassa ni con Mejías.

Los blanquiazules afrontarán el duelo como una final, intentando meter presión a los de arriba e ilusionando a una afición a la que se le agotan los calificativos para este grupo. El Málaga puede ser el tapado, y ojo porque este tapado llega sin absolutamente nada que perder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com