Entrevista a Funes: «Queremos estar en una categoría superior y es algo que tenemos que exigirnos»

El entrenador del filial ha atendido a los micrófonos de SportDirect Radio esta mañana en el ‘Frecuencia Malaguista’ con vistas al estreno liguero del domingo frente al Motril

Juan Francisco Funes, entrenador del Atlético Malagueño ha hablado con SportDirect Radio para hacer un repaso a la actualidad del equipo, con la vista puesta en el debut liguero de este domingo. El técnico cree que el ascenso es una exigencia y que va de la mano con la formación de los futbolistas del filial para una posible futura participación con el primer equipo: «Como parte de la formación que es, tenemos que entender que cuanto más arriba estemos el nivel de competición es más alto y eso ayuda. Claro que queremos estar en una categoría superior y es algo que tenemos que exigirnos. No vale con excusarnos en la formación porque ganar cada semana es parte de la formación. Ya el año pasado demostramos que se podía competir bien y este filial lo ha hecho siempre. Que estemos en un nivel de categoría superior eleva la exigencia de los jugadores y en su formación les va ayudar mucho más».

El entrenador cree que el primer partido de liga, que les enfrentará al Motril este domingo a las 19:00, va a ser una cita muy complicada: «Es una de las salidas más complejas y difíciles, pero estamos preparados y creo que para empezar es un primer plato importante. El Motril ha hecho un gran equipo, lleva varios años haciendo las cosas muy bien y tienen una gran plantilla».

Funes también ha destacado que están muy felices con el equipo que se ha confeccionado este verano y con las nuevas incorporaciones: «Estamos muy satisfechos de la plantilla que tenemos, hay una camada muy buena que sube y se ha hecho un esfuerzo muy importante para mantener ese núcleo de jugadores. Duda se ha movido bien y hemos firmado a tres jugadores muy interesantes que nos han dado un salto de calidad muy grande, es el caso de Dani Lorenzo, Álex Rico y Giovanni«.

Sobre la comunicación con José Alberto y su cuerpo técnico: «Desde el principio la tenemos y está funcionando bastante bien, tenemos una comunicación directa a diario. Hay una gran cantidad de jugadores que llegan al primer equipo, quizá en otra dinámica a la del año pasado porque el club vive una circunstancia distinta, el año pasado casi fue un drama y fue muy duro. La participación seguirá siendo importante, tenemos el ejemplo de Roberto y Kevin«.

«Cuando vives el día a día con ellos, no te sorprende. Kevin fue el año pasado uno de los jugadores más importantes y desequilibrantes y dio un gran paso adelante. Ojalá mantenga ese nivel de trabajo al igual que Roberto, que hizo otra gran temporada con el juvenil.», comentaba el entrenador sobre la gran eclosión en este inicio de campaña de los canteranos Kevin y Roberto.

Funes también ha reconocido que lo pasaron muy mal tras la sanción de la temporada pasada que impidió al malagueño disputar la fase de ascenso directo: «Fue un momento de dificultad grande, pero esos momentos los aprovechas para crecer más. Teníamos el segundo mejor coeficiente de la tabla y nos colocaron sextos en el grupo 2 y esto nos afectó, pero ellos demostraron que estaban dispuestos a levantarse y a luchar. La espina la tenemos, decir otra cosa sería engañarnos, todos teníamos esa ilusión de ascender y el grupo funcionaba muy bien. Habrá que trabajar semana a semana para sacárnosla«.

«En el tiempo que llevo aquí, me ha gustado mucho la forma en la que entienden al jugador que se va a proyectar al primer equipo. Duda ha demostrado con creces que quiere gente con compromiso y dispuesta a trabajar«, decía Funes.

Por último, Funes ha querido mostrar su agradecimiento a la actual directiva: «Lo que estaba en nuestra mano era hacerlo lo mejor posible y si no hubiese llegado esa sanción, el ascenso lo teníamos ya. Agradecemos a la directiva su apuesta por nosotros y la mejor forma de agradecérselo, más que con palabras es con hechos«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com