Entrevista a Carlos Cabezas: «Retirarme en el Unicaja sería un sueño»

El base malagueño repasó en El Sprint su temporada en Uruguay y la actualidad del club cajista

Después de pasar por muchos países y equipos, el canterano de Los Guindos decidió volver a sus raíces, a Uruguay, de donde es su padre. Aprovechando el pequeño respiro que le ha dado la liga nacional esta semana, Cabezas pasó por los micros de SportDirect Radio para hablar de su posible retirada, de la situación de su equipo del alma, el Unicaja, y, por supuesto, de cómo es su vida en el país sudamericano.

Carlos Cabezas es uno de los tres juniors de oro que siguen en activo (Pau Gasol y Felipe Reyes, los otros dos), vive su segunda temporada en el Nacional uruguayo. Fue uno de los fichajes más importantes de la historia: «Fue muy sonado, hacía tiempo que no se hacía una presentación así en el Gran Parque Central, ni siquiera de un jugador de fútbol». Su primera temporada fue rara, una lesión y el coronavirus no le permitieron competir a su nivel y, finalmente, su equipo cayó en semifinal. Este curso está siendo distinto. «Estoy dándole minutos de calidad al equipo y vamos primeros», comentó.

Esta temporada 2020/21 se ha comprimido a cuatro meses, algo que le gusta al malagueño: «Estoy contento porque a mi edad prefiero jugar dos partidos a la semana antes que entrenar. Se me hace más divertido preparar los partidos y competir». Este año ha podido disfrutar del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. «Ganamos el partido y es genial ver cómo lo vive la gente. Es un orgullo poder jugar aquí, en un país tan especial para mí. Me siento como cuando estaba en Unicaja, por cómo es la afición», afirmó.

La retirada parece lejana, aunque su edad diga lo contrario. Él es consciente de ello: «Cuando termine la temporada decidiré si seguir o dejarlo». Y no esconde que volver a su Málaga natal y retirarse en Unicaja «sería un sueño, es el equipo de mi vida». Eso sí, no es optimista sobre su vuelta al equipo costasoleño: «Por mi edad y el tiempo que llevo fuera, es complicado que se dé, pero no cierro la puerta. Por distintos motivos no se ha dado. Hace unos tres o cinco años hubo contactos para volver«.

Acerca de la situación del Unicaja, Cabezas afirmó que espera «que se resuelva la situación, por el bien del baloncesto y de Málaga». El campeón del mundo señala que sigue la actualidad del equipo: «Estoy muy pendiente y veo los partidos incluso con la diferencia horaria». Sobre la retirada de parte de presupuesto por parte de la Fundación Bancaria Unicaja, dijo lo siguiente: «Ha podido ser desgaste del tiempo, por lo que escucho desde fuera, y claramente por la crisis sanitaria. Pero esperemos que salga adelante porque el Unicaja es muy importante para Málaga y los malagueños«.

Coincidiendo con su salida del equipo que le vio crecer, empezaron los problemas y la decadencia en Los Guindos, Cabezas no lo tiene claro, pero apunta que el problema ha podido estar en el cambio continuo de plantillas: «Casi cada año se ha fichado jugadores nuevos, excepto algunos nacionales que han dado más equilibrio. Es complicado compaginar dos competiciones y la Liga Endesa es muy competitiva». Y siguió: «Es difícil analizar el día a día desde la distancia y no sé exactamente donde ha podido estar la clave».

Para zanjar la convulsa situación del equipo malagueño, opinó que «es importante tener gente identificada con el club y que hagan sentir los colores del club». Apuntando a ejemplos como el de Navarro en Barcelona, Raúl López en Bilbao o Carlos Jiménez aquí. Habló de lo importante que es para la afición el sentirse identificado con jugadores nacionales o canteranos: «Con Alberto y Jaime han vuelto a esa etapa en la que estuvimos Berni, Germán y yo. Que últimamente han estado huérfanos de jugadores de aquí«.

Cabezas confía en Katsikaris, con quien coincidió en Murcia. «Es perfecto para esta situación por su carisma y carácter. Por lo que me han dicho el objetivo es conseguir el ‘play off’ y no será fácil». Para finalizar con un toque dulce, habló de Yannick Nzosa, la gran sensación de la Liga Endesa: «Puede marcar un antes y un después en la liga. Es una de las pocas alegrías que se pueden sacar de las últimas temporadas. Puede hacer de todo y él es el único que sabe su techo«, concluyó.

Escucha la entrevista íntegra a través de este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com