Entrevista a Brahim Thiam: «¿Trabajar en el Málaga? Si me llamaran iría andando»

El exjugador del Málaga CF nos ha atendido en Frecuencia Malaguista tras su vídeo viral del himno para hablar de su etapa en Martiricos

El francés ha hablado de su etapa en el equipo costasoleño: «Creo que cuando tienes la suerte de jugar en Málaga, sea un año, diez o un minuto, no puedes olvidarlo. Tampoco lo que ocurrió en mi etapa, un míster magnífico y jugadores importantes en el césped. Fue un año, pero que vale por quince«. También ha recordado su único gol con la blanquiazul: «Es un recuerdo muy bonito. Era el primer gol del club en Segunda. Había llegado mi hija dos horas antes a Málaga. Hice el gesto de bambino con Catanha. Era el primer gol de la temporada, y marcará la historia«.

Acto seguido ha explicado su llegada al Málaga: «Estaba jugando en Levante. Hice una buena temporada, aunque el equipo bajó. Estaba el segundo en la lista de Peiró para el puesto. No pudo ser la primera opción y fiché yo. Cuando me lo propusieron no me lo pensé. Siempre he dicho que el Málaga es como el Marsella en Francia, un gran club del sur con una afición de la hostia. 22-23 años después recuerdo el himno y muchas cosas más».

El entrenador era un hombre muy querido por el malaguismo, ha hablado de él Brahim: «Peiró era un hombre humilde, un verdadero hombre. Una persona de confianza. Un técnico con experiencia y calidad. Era nuestro entrenador, padre… todo. Siempre lo tenía en el corazón, el año siguiente me acuerdo cuando vino a hablar para decirme que no iba a poder tener minutos. Esa franqueza vale más que todo el oro del mundo«.

En su etapa con el Málaga empezó jugando y fue perdiendo minutos. Brahim ha dado su visión de aquello: «Teníamos una mala racha. Perdimos ante el Atlético B, Rayo… varios donde perdimos. Cuando pierdes hay que cambiar algo. Fui uno de los jugadores que dejó su puesto a otro jugador. Había llegado también Cristian Díaz en invierno. Es el fútbol, cuando estás dentro tienes que luchar por quedarte y desde fuera hay que luchar por tener minutos. Lo más importante del equipo era la mentalidad. Íbamos todos en el mismo sentido y no me importaba tener que ser suplente».

El internacional con Malí fue partícipe del ascenso a Primera con Peiró y ha tenido bonitas palabras de la hazaña: «Lo viví al 300%, a tope. Yo creo que si te acuerdas la imagen, me quité la ropa, gritando. Sobre todo, durante el año, tras los entrenamientos me iba al mercadillo con los gitanos, son cositas. Tomé el calor de la gente. A todo sitio al que iba hablaban del Málaga. Ahora mismo, te puedo hablar del Málaga tres o cuatro horas. Tengo amigos y hermanos allí, me voy a la ciudad cuando puedo. Siempre he dicho que si algún día el club me llama para trabajar, iría andando. Cuando vives algo tan fuerte, se te queda dentro».

El ex defensa central se ha ofrecido a trabajar en el equipo malacitano, indicando qué le podría ofrecer al club: «Puedo aportar una visión del mercado francés. Una dinámica de trabajo de gente que ama al club. No tendría que decir que podría trabajar gratis, pero mi sentido dice que sí. Imaginar y trabajar el mercado de Francia para el Málaga. En África también podría con jugadores del Congo… Necesitamos fuerza viva e ideas nuevas«.

Antes de finalizar ha hablado de la gastronomía malagueña y el ocio fuera del césped: «No le pongo limón al pescao frito, le quita el sabor. Me iba con Bravo y Basti a comer, algo aprendí (risas). En las fiestas era el jefe yo. Jugábamos a la quiniela todos juntos, todos los jugadores íbamos a comer los lunes. Formamos una piña que nos llevó al ascenso«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com