Eneko Jauregi, sobre el rendimiento fuera de casa: «Son pequeños detalles a pulir»
El delantero vasco declaró ante los medios presentes y confía en que su equipo pueda revertir su dinámica negativa lejos de La Rosaleda
Nueva semana de trabajo para el Málaga CF que encara su partido frente al Córdoba este sábado 8 de noviembre. Pellicer, además de contar con los retornos de Puga y Niño a los entrenamientos, cuenta con un Eneko Jauregi en un buen estado de forma. El exjugador del Racing de Ferrol está encontrado la regularidad en el once y será clave para sustituir la lesión de Chupe. Eneko se pronunció sobre estos aspectos y otras cuestiones de actualidad en rueda de prensa.
Eneko comenzó su declaración analizando la derrota del equipo en Castalia: «Fue un golpe duro. Volvimos a Málaga muy dolidos. Al final pierdes por pequeños detalles y centros al área que te meten en el descuento».
«Cuando pierdes 5/6 partidos fuera de casa está claro que algo pasa. Sería más preocupante que el equipo fuera de casa no diera la cara, no jugase bien. Creo que fuera de casa hacemos muchas cosas bien. El otro día nos meten en el descuento. Son detalles a pequeños a pulir. Si jugásemos mal sería más preocupante. De aquí en adelante, lo haremos mucho mejor», enfatizaba el ariete sobre el rendimiento de su equipo fuera de casa.
También incidió en algunos errores propios de la juventud del plantel: «Son esos pequeños detalles. El otro día en Castellón hubo varias acciones donde sacamos más rápido de lo que debíamos. Tenemos que se más listos en los instantes finales y sacar los partidos adelante».
Respecto al entrenador, no vio cuestionado a Sergio Pellicer: «Lo veo bien. Estamos trabajando bien, el equipo está con ganas del partido este fin de semana. No he visto nada raro en ninguno. No pasa nada entre nosotros».
«Estoy bien. Siempre hay que cuidarse antes y después de los entrenos. El míster decide quién jugará. Estamos para trabajar cuando y nos toque dar lo máximo. Hay que estar preparados», añadió sobre cómo se encuentro él personalmente.
Habló sobre la fuerza del grupo y la competencia sana en su posición: «No hay jugadores titulares ni suplentes. Tenemos un equipo muy fuerte. Hay que estar preparados para cuando nos toque la oportunidad. No miro lo que hicieron los excompañeros antes. Me centro en mí y en hacerlo lo mejor posible».
Además, valoró los diferentes lesiones que han vivido en la delantera: «El primero en lesionarme fui yo, luego Adrián y después Chupe. Ninguno quiere lesionarse. Cuando el equipo esté al completo, estaremos todos muchos más preparados. Cuando el míster lo requiera, competiremos. Somos un equipo y queremos hacerlo lo mejor posible para el club».
«Yo quiero ganar. Ha sido un exequipo mío. Con todo el respeto hacia ellos, pero yo quiero ganar. Es un derbi. Habrá mucha afición. Nosotros en La Rosaleda somos muy fuertes y tenemos que seguir en esa línea», afirmaba sobre el próximo encuentro ante el Córdoba.
Para finalizar, reflexionó sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros: «Mientras esté en el campo, estaré agusto. Me puedo complemetnar bien con un segundo punta, sea Adrián o Chupe. No tengo nigún problema en jugar con un segundo punta».
𝐇𝐎𝐑𝐀𝐑𝐈𝐎 del #MálagaCórdoba 🆕 pic.twitter.com/Ubo55WRFN7
— Málaga CF (@MalagaCF) October 10, 2025
