El Vélez pagó su poca pegada en el debut ante el Cacereño

El Vélez perdió en su primer partido en Segunda RFEF, en un partido donde dominó las ocasiones pero no tuvo la efectividad de su rival

No hubo debut soñado para el Vélez, que no supo aguantar un corto resultado de 1-0 tras no ser capaz de materializar las claras ocasiones de las que dispuso. Los tres puntos vuelan lejos del Vivar Téllez en una remontada a la heroica por parte del Cacereño, que en cuatro minutos fue capaz de dar la vuelta al electrónico.

Ambos conjuntos debutaban en la nueva categoría, denominada Segunda RFEF y querían comenzar con buen pie. Los locales comenzaron el partido con una marcha más, provocado por jugar en casa ante un estadio que presentaba una gran entrada. Pero el cuadro dirigido por Cobos dio pronto el primer sustito con el remate de Solano de cabeza que estrelló en el poste.

Tras esto, el ritmo del partido se vio notablemente reducido, con ambos equipos realizando un vistoso partido pero sin llegar a las áreas con claridad. Cerca del final de la primera parte, el Vélez dio una marcha más y comenzó a llegar con cierto peligro al área del cuadro visitantes. Y cuando lo intentas, tienes más posibilidad de encontrarlo de una forma u otra.

En un claro error de la zaga cacereña, tras un córner bien botado por los locales al segundo palo, por lo que tuvieron que derribar al delantero veleño que olía ya el gol. Penalti claro que lanzó a la perfección, a la escuadra Zamorano se hacía con el primer tanto de la historia del Vélez en la competición.

Al comienzo de los segundos 45 minutos de encuentro, los de Miguel Ángel Beas siguieron con su ataque y dominio en los primeros cinco de la segunda parte. Llegando a los últimos 20 minutos de partido, con un dominio claro del cuadro local, llegó el mazazo y la sorpresa por parte de los visitantes. El técnico del Cacereño acertó desde el banquillo y consiguió revolucionar el encuentro.

El primero llegó en una acción por banda de Barba, que tras una ocasión trastabillada pegada a la línea de cal, consiguió poner el esférico a Carlos Andújar que no falló en el área pequeña. El segundo gol, por increíble que parezca, fue un calco del primero . Internada por banda, balón que se lleva Barba desde la banda hasta el interior del área pequeña para dejar en bandeja a Andújar su doblete y dar la vuelta al electrónico en cuatro minutos.

Tras esto, el jarro de agua fría fue imposible de calentar para un Vélez desesperado y cargado de impotencia tras haber dominado y jugado mejor que el rival, pero que pagó su falta de efectividad en el interior del área. Este equipo tiene mucho que decir, pero hoy tuvo mala suerte y dos errores iguales ante un equipo listo y eficaz.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com