Unicaja CB

El Unicaja supera el duro test de Baskonia y ya piensa en Belgrado

Triunfo de gigante de un Unicaja que tuvo que remar a contracorriente durante todo el encuentro ante un gran Baskonia especialmente inspirado en el triple (95-91)

El Unicaja logró un importante triunfo ante un inspirado Baskonia por 95 a 91. Los malagueños se sobrepusieron al acierto vitoriano desde el perímetro para, poco a poco desde la defensa, remontar y cimentar una victoria que permite mantener el liderato de la Liga Endesa y viajar con las mejores sensaciones a la Final Four de Belgrado. Carter, el mejor (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración).

El partido se convirtió en su inicio en un mano a mano entre las duplas Carter-Kravish y Sedekerskis-Marinkovic, que capitalizaban todos los puntos (12-13). Emergían por ambos conjuntos Costello y Osetkowski, quien igualaba la contienda (21-21). Una canasta de Djedovic dio la iniciativa por primera vez al Unicaja, entrando el choque en un carrusel de intercambio de liderato. Una recta final del cuarto con el Baskonia muy certero en el triple dio ventaja a los visitantes (27-35).

Con los vitorianos alcanzando la decena, se reactivaba el Unicaja para recortar distancias. Sin embargo, seguía incandescente el perímetro baskonista, que volvía a poner tierra de por medio (43-52). Pese a ello, no se rendían los de Ibon Navarro, que reducían al descanso la desventaja 48 a 54.

Tras la reanudación, Osetkowski cogió el testigo anotador para abanderar la remontada y estrechar el marcador (60-64). Los puntos de Costello seguían castigando al Unicaja, que veía como la desventaja crecía nuevamente hasta la decena tras un triple de Rogkavopoulos (60-71). Taylor, en los dos lados de la cancha, reactivaba al equipo, que con un palmeo de Kravish sellaba el 66 a 71 a falta de un cuarto.

En el último acto, un triple de Djedovic y un 2+1 espectacular de Kravish levantaron al Carpena, que veía cómo su equipo retomaba el control del partido (72-71). Tras una nueva suspensión de Costello, un triple de Taylor daba una nueva ventaja (75-73). Con Taylor encendido, se subía a la dinámica Kalinoski para seguir ampliando las rentas ante un Baskonia maniatado (81-73). Una antideportiva despertó a los visitantes, pero mantuvo la calma el Unicaja a pesar de que Howard entraba en el partido (88-82). Desenfundaba el Baskonia desde el perímetro para darle emoción al partido (93-91).

En una recta final de partido de alta tensión, Taylor, desde el tiro libre, acabó por certificar la victoria por 95 a 91. Carter, el mejor del choque (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración).

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Ramón KO para lo que resta de temporada

El mediocampista granadino sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho Las…

2 horas hace

Mañana será la presentación oficial del partido conmemorativo por el 120 aniversario

El acto se celebrará en La Rosaleda a las 12:00 horas en el que contará…

2 horas hace

Alfonso Herrero, contundente sobre su futuro: «Mi objetivo personal es ascender con el Málaga, no jugar en Segunda División»

El guardameta se sinceró en una entrevista en #FrecuenciaMalaguista en la que no dejó indiferente…

3 horas hace

Kevin se mantiene al margen del grupo en el entrenamiento de hoy

El jugador malagueño sufre una contusión en la articulación sacroilíaca izquierda y queda pendiente de…

6 horas hace

La semana decisiva para el posible liderato de Unicaja

Las dos últimas jornadas se disputan en apenas cuatro días, con el Unicaja al acecho…

6 horas hace

El Juventud Torremolinos, a un paso de Segunda RFEF

El próximo domingo a las 12:00 se enfrenta en El Pozuelo al Málaga City, será…

6 horas hace