El Unicaja salva los muebles en el último cuarto

Un irregular conjunto cajista consigue la victoria ante el Brescia en la cuarta jornada de Eurocup por 86 a 69

El Unicaja llegaba al Martín Carpena con el camino marcado de la senda de la victoria. Los cajistas quienes habían callado las voces de ultratumba que pedían un cambio a base de victorias, tanto en Liga Endesa como en Eurocup. La irrupción de Nzosa y que Deon Thompson jugase en su posición natural de 4, ha ayudado bastante al conjunto malagueño.

En el primer cuarto el Unicaja CB comenzó con el pie firme en el acelerador y con unas grandes actuaciones tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Se mostraría muy superior al Brescia en todos los sentido y se reflejaría en el marcador con clarividencia con un 16-2 a favor de los locales. Tras esto apreciaríamos una reacción por parte de los italianos que sería insuficiente pero acabarían el cuarto 24 a 12. Los jugadores más destacables de los de la Costa del Sol fueron los canteranos Nzosa, Alberto Díaz y Francis Alonso.

En el segundo parcial los de la provincia de la Alcazaba arrancarían muy superiores a los de la Península Itálica y lograrían posicionarse con 19 de diferencia y 33 a 14 en el luminoso del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Tras esto el Brescia tiraría de orgullo y con la bajada de nivel que tuvieron los cajistas, coincidiendo con la entrada en el parqué de Gerun, sobre todo se apreció la bajada en defensa y los italianos se posicionarían 41 a 35 antes de irse al túnel de vestuarios. En este cuarto el más destacado fue Tim Abromaitis.

En el tercer periodo comenzarían los visitantes con más fuerza lo que provocaría su primer liderato en el luminoso por 45 a 49, donde reaccionarían los de Luis Casimiro que aprovecharían la entrada de Rubén Guerrero para tapar la herida y parar la hemorragia cajista. Esta subida de nivel malagueña pondría nuevamente a los locales por delante en el marcador y acabarían el parcial liderando en el luminoso por 57 a 54. Los más destacable en este tramo fueron Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Alberto Díaz.

En el último cuarto el Unicaja lucharía para distanciarse en el luminoso, aunque el Brescia no daría facilidades para la misión de los cajistas de alejarse en el luminoso y para ello pondría una marcha más y subiría de revoluciones el motor. Se notaría bastante este cambio de intensidad, puesto que conseguirían su cometido con solvencia posicionándose 84 a 67 a falta de un minuto con todo el pescado vendido. El encuentro acabaría 86 a 69 con el debut de Rafa Santos que anotó los dos últimos puntos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com