El Unicaja Femenino pierde por uno en casa contra Melilla Sport Capital La Salle

Derrota por la mínima del conjunto de Los Guindos en la jornada intersemanal disputada frente al Melilla Sport Capital La Salle (66-67)

El Unicaja Femenino perdió por uno en casa contra Melilla Sport Capital La Salle en un encuentro en el que ambos equipos lucharon hasta el final. Primer cuarto en el que las de Los Guindos parecía favorito, pero ni eso ni los 26 puntos y 15 rebotes de la jugadora más destacada del partido, Nneka Ezeigbo, bastaron para controlar a las melillenses, que ,pese a que las cajistas tuvieron la última oportunidad del partido, acabaron los tres siguientes cuartos por encima con un resultado final de 66-67.

El partido dejó con un primer cuarto en el que, a pesar de estar igualado en el comienzo, las jugadoras de Unicaja fueron superiores a las melillenses de La Salle con un buen porcentaje de tiros de tres y con las jugadoras Débora Fernandes Da Costa y Nneka Ezeigbo tirando del carro con diez y 11 puntos, respectivamente. Las malagueñas terminaban el primer cuarto nueve arriba (24-15).

Sin embargo, se pudo ver un segundo cuarto muy notable de La Salle, con remontada incluida a Unicaja y obteniendo una diferencia máxima de ocho puntos. Se daba la vuelta totalmente al partido y las melillenses cerraban el cuarto con un parcial de 7-24. Stevanovic, jugadora de Melilla Sport Capital La Salle, hacía un gran cuarto y con sus 11 puntos anotaba para su equipo casi la mitad de los puntos de ese cuarto. Finalmente, las cajistas terminaron yéndose en la primera mitad ocho puntos abajo (31-39) y con su escolta Salomé García retirada por lesión.

Empezaba la segunda parte y en la mitad del tercer cuarto Unicaja Femenino volvía a ponerse por encima. El partido entraba en una fase que se disputaba muy igualada no solo a nivel de juego sino también en el marcador. Así, tanto Débora Costa, con ayuda de Ezeigbo, como A. Gonçalo Da Silva asumían la responsabilidad y lideraban a sus equipos en un tercer cuarto en el que, pese a que las malagueñas alcanzaron una ventaja de 51-46, las de Paulino Puerto no agacharon la cabeza y finalizaban el cuarto con dos importantes puntos de ventaja (53-55).

Las melillenses comenzaban el último cuarto aumentando distancias con una de dos y un triple de Preetzmann que las alejaba a cinco de las locales. Sin embargo, dos triples en el mismo minuto de Veronica Matoso y de Ana Jimenez acercaron a las malagueñas, que se ponían un punto abajo a falta de cuatro minutos para el final. En los segundos finales, con un marcador de 66-67, Conchi Satorre perdonó dos tiros libres, lo que dio lugar a un último ataque en el que Unicaja se jugó en el segundo final un tiro de Débora Costa que acabó con las esperanzas de las malagueñas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com