Foto: Basketball Champions League
Los cajistas serán uno de los 24 equipos que se disputarán cuatro plazas para clasificar a la competición europea
Tras la decepcionante temporada, el Unicaja finalmente ha conseguido una invitación por parte de la FIBA que le otorga la oportunidad de clasificar a la Basketball Champions League.
El equipo de Ibon Navarro, junto a Río Breogán, jugará una fase previa conformada por cuatro torneos de seis equipos cada uno a eliminación directa. De estos 24 conjuntos, solo tendrán plaza en la fase final cuatro. Esta ronda preliminar se disputará en septiembre en cuatro sedes diferentes y los equipos de mayor ranking jugarán directamente las semifinales. Cabe esperar que el Unicaja sea uno de estos equipos. Además, informa Diario Sur que el equipo malagueño pretende que una de estas sedes sea el Martín Carpena, aunque esta posibilidad es remota ya que en las mismas fechas hay un concierto en el recinto.
Cuatro conjuntos españoles ya están en la fase final de la BCL: Tenerife (vigente campeón), Baxi Manresa (subcampeón), Bilbao Basket y UCAM Murcia. De clasificarse malagueños y gallegos, habrá seis equipos en la competición. El Unicaja pasará de ser cuartofinalista a tener que jugar la fase previa. En caso de no superarla, disputará la segunda competición europea organizada por FIBA, la Europe Cup.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…