Foto: SportDirect Radio
Gran estreno del equipo de Ibon Navarro, que pasó por encima de su rival en el Martín Carpena tras una segunda parte extraordinaria (98-75)
El Unicaja logró un brillante triunfo para abrir la temporada en Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife (98-75). En un Carpena de gala para empezar el curso, los malagueños desplegaron un juego agresivo en ambos lados de la cancha junto a un gran acierto desde el triple para imponerse con holgura.
Ambos conjuntos comenzaban con una exhibición en el triple, situación de la que salió con ventaja el Unicaja (14-11), habiendo anotado hasta 4 jugadores diferentes desde el perímetro. La aportación del juego interior tinerfeño, fundamentalmente Ristic, hacía daño a los malagueños, que en esta ocasión no salieron favorecidos en el intercambio de puntos (24-26).
Dos triples consecutivos de Ejim y Djedovic devolvían la ventaja a los malagueños, que seguía inspirado desde el perímetro para plantar batalla (33-33). Seguía Ristic castigando al Unicaja, si bien la pólvora continuaba intacta para responder con un 6-0 con Perry y Thomas dando guerra. Con el partido endureciéndose por momentos, encontraba la calma el conjunto local para ampliar la diferencia al descanso (45-40).
Trataba de romper el choque el Unicaja a la reanudación con una agresiva defensa y buena circulación de balón, llegando la máxima tras triple de Barreiro (53-44). Se apoyaba el Lenovo Tenerife en su juego interior con Shermadini para recortar diferencias (59-54). Un omnipresente Ejim ejercía de eje del equipo a ambos lados para superar la decena, a lo que se unía Sima para aportar a un Unicaja de dulce (67-54). Un canastón de Taylor mantenía la decena al final del tercer acto tras una pequeña reacción visitante (71-61).
Dos triples de Taylor y Carter y un gran mate de Sima encendieron al Carpena, que veía cómo su equipo superaba a un Lenovo Tenerife al que lograba maniatar (80-64). Disfrutaba el equipo, que ponía la directa y mostraba eficacia al contraataque y en el triple, superando la veintena tras un 2+1 de Osetkowski (90-69). Finalmente, el Unicaja selló su primer triunfo de la temporada en Liga Endesa por 98 a 75. Melvin Ejim, el más destacado del equipo (19 de valoración fruto de 14 puntos y 6 rebotes).
El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…