El Unicaja CB da otro paso en su búsqueda de los «Playoffs»

El equipo sumó una importante victoria en el Jose María Martín Carpena

Unicaja CB y Herbalife Gran Canaria se enfrentaron en el Martín Carpena en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. El Unicaja, eliminado ya de la Eurocup, llegaba con el objetivo de hacerse fuerte en la competición doméstica y afianzarse entre los 8 primeros. Por otro lado, los rivales canarios llegaron a Málaga con el reto de llevarse una victoria a casa que los alejara de los puestos de descenso.

Ambos equipos salieron con las ganas de revertir los malos resultados la primera parte de la temporada. Sin embargo, fueron los malagueños los que consiguieron un gran parcial a su favor en el inicio del encuentro. Gracias a su defensa y el acierto de jugadores como Axel Bouteille los verdes consiguieron finalizar el primer cuarto con un resultado de 18-2.

En el segundo tiempo los canarios consiguieron equilibrar el encuentro, ya que el tanteo se estuvo moviendo en distancias muy cortas. La aparición de jugadores de gran talento como Albicy y Slaughter marcó el ritmo del juego. Sin embargo, el serio partido de Thompson y la reaparición de Gal Mekel y Alberto Díaz fueron suficientes para que el Unicaja se fuera al túnel de vestuarios con ventaja 32-26.

La segunda mitad del encuentro estuvo muy equilibrada. El encuentro estuvo marcado por las rachas de ambos conjuntos, que no se conseguían separar en exceso en el marcador. En el Herbalife Gran Canaria la aparición de Shurna con un gran acierto y el buen partido de Kilpatrick mantenían a su equipo a flote. Por parte de los cajistas, un sobrio Malcom Thomas dio ese equilibrio en la pintura que tanto de menos ha echado el equipo esta temporada.

En los últimos minutos, cuando se decidía lo importante, apareció el mismo de siempre. Jaime Fernández demostró una vez más que no le importa tomar responsabilidades. Sus grandes acciones fueron clave para que el equipo mantuviera la distancia y consiguiera sumar una importantísima victoria. 

Los jugadores más destacados fueron, por parte de Unicaja: Axel Bouteille (25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jaime Fernández (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Por parte del equipo canario: AJ Slaughter (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Mike Costello (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com