Foto: Eurocup
El conjunto cajista viaja hasta Podgorica para enfrentarse a un Buducnost venido a menos por la plaga de positivos por coronavirus que tiene en su plantilla
El Unicaja afronta el primer encuentro clave de su temporada. Tras varias semanas en las que el duelo entre malagueños y montenegrinos se mantenía pendiendo de un hilo, finalmente el conjunto local ha conseguido reunir a los jugadores necesarios para afrontar esta octava jornada de la Eurocup. El coronavirus sigue haciendo mella en los equipos europeos y el Buducnost ha sido uno de los clubes que más ha sufrido los efectos de la pandemia.
Apenas 48 horas antes del partido, los de Montenegro confirmaron que tenían disponibles el mínimo de jugadores requeridos para disputar el encuentro. Ante esta situación, el Unicaja se encuentra en el momento perfecto para certificar su pase al Top 16. Con una racha impecable de victorias y, además, todas ellas contundentes, el conjunto de Los Guindos llega a la Sala Moraca de Podgorica como claros favoritos para llevarse la victoria y afianzar la primera plaza del Grupo B. Aun así, este partido tiene trampa.
Los cajistas lejos del Carpena no cosechan buenos resultados. De los tres encuentros que ha disputado como visitante, tan solo fue capaz de vencer al ULM y perdió en Bar y París, por lo que las estadísticas en este sentido no están de parte de los malagueños. Si solo se pone el foco en los duelos ante el Buducnost, los cajistas mantienen ese favoritismo con un balance de 5 victorias y ninguna derrota.
Independientemente de los números, el plantel dirigido por Luis Casimiro deberá mantenerse alerta dado que, hasta el momento, no se conoce la identidad de los jugadores disponibles del conjunto montenegrino. Se sabe que la plantilla local no ha tenido apenas tiempo para volver a entrar en dinámica después de pasar varias semanas confinados. Aun así, el hecho de no conocer quiénes conformará la plantilla esta noche, hace muy complicada la labor del cuerpo técnico en la preparación del partido.
Secretismos aparte, el Unicaja llega en su mejor momento, el equipo continúa con una dinámica ascendente que de momento parece que no tiene techo y se espera que no sea un breve sueño. Los malagueños viajan, una vez más, sin Gal Mekel ni Dragan Milosavljevic y con la convicción de que esta tarde-noche tienen ante sí la cita perfecta para certificar su pase a la siguiente ronda y comenzar a tachar objetivos de su lista de metas de esta temporada.
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…
El director deportivo del Málaga CF respondió a ciertas preguntas sobre su futuro en la…