Foto: ISO100 PHOTO-PRESS
Los universitarios se medirán esta tarde a Peñíscola en tierras castellonenses con intención de sumar tres puntos (18:00)
El UMA Antequera se encuentra en un momento clave de la temporada tras haber pasado por una racha magnífica, haber vuelto posteriormente a la realidad en Navarra y haber rascado un punto frente al gigante Barça, todo ello en cuestión de cuatro partidos. La montaña rusa antequerana busca una regularidad de puntos, y Peñíscola es el lugar idóneo para poner fin a tantas emociones fuertes no siempre positivas.
Los de Moli son actualmente decimosextos, a solo dos puntos de la salvación. Hoy acabarán la primera vuelta, y no hay mejor forma de empezar y encarar la segunda mitad del campeonato metidos de lleno en la pomada por salir de la zona de castigo, cosa que pasa por puntuar en tierras castellonenses. Peñíscola, por su parte, es undécimo con tres puntos más que el UMA, de ahí la importancia de no pinchar para no descolgarse de la pelea.
Moli, consciente de la importancia del encuentro
«Para nosotros ahora mismo es un rival directo. Estamos a tres puntos y es un partido que no se nos debe escapar. Tenemos que ir con la mentalidad de que hay que sumar para que no haya mucha diferencia al finalizar la primera vuelta. Va a ser un encuentro importante donde el otro equipo lleva muchos choques sin ganar en casa y cuenta con el triunfo en este. Nosotros con lo que contamos es con lograr puntos porque es la única manera de poder quedarnos en Primera División», avisa.
Y sobre esa superioridad demostrada ante los grandes que se esfuma ante los más humildes, el técnico declaró que es algo que creen haber cambiado a base de ‘golpes’: «Contra los grandes estamos demostrando que no somos un rival pequeño, pero cuando aparecen los equipos de nuestro grupo que intentan mantener la categoría, estamos cometiendo errores y nos están ganando muy fácil. Creo que hemos aprendido la lección de lo que hacemos con un grande, también lo tenemos que hacer con otros equipos con los que al final vamos a estar luchando con ellos para mantenernos».
«Tenemos que salir con la mentalidad de que no se nos escapen. Un plantel que lleva 17 puntos y nosotros 14. El hecho de no sumar hará que se vayan a 6 puntos. Empezar la segunda vuelta con esa distancia, no solo con adversario, sino también con el resto que están intentando sumar puntos para salir de la zona baja. De las veces que hemos estado en Primera, esta es la que más puntos hemos sumado a estas alturas. Recuerdo que en la primera etapa descendimos con 17 puntos. Ganar en Peñíscola y conseguir esos mismos puntos en la primera vuelta, daría mucho valor a este equipo», declaró Moli.
Justin Cobbs, el norteamericano con pasaporte montenegrino, firma hasta final de temporada procedente del Mersin…
Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…
Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…
El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…
El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…
El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…