Trops Málaga y Cajasur Córdoba se verán las caras este sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, en el derbi andaluz de División de Honor Plata. Los blanquiazules, pese al empate de la pasada jornada en casa del Sant Quirze barcelonés, siguen enganchados en el pelotón de arriba –en Liga, solo han perdido un envite de cuatro disputados, amén de la victoria en la Copa del Rey ante el Villa de Aranda–, pero, para mantener esta posición de privilegio, deberán sacar adelante su compromiso ante el conjunto cordobés, que llegará a Málaga como sexto clasificado, con tres puntos, a dos precisamente del Trops, que es cuarto.
El Cajasur Córdoba de Balonmano es un viejo conocido del cuadro que entrena Quino Soler, ya que ambos clubes lograron el ascenso a la segunda categoría en la temporada 2018-2019. Además, cordobeses y malagueños se enfrentaron el pasado verano en un amistoso que, en esa ocasión, se saldó con victoria blanquiazul, a domicilio, por 25-30, aunque, como admitió el pivote Juanma Cabrera en la previa del choque, los resultados durante la estadía “no son indicativos”, dijo.
“Estamos mentalizados en este partido, que sabemos que será duro, porque no va a tener nada que ver con el encuentro que jugamos esta pretemporada, ya que la pretemporada es el momento de encajar jugadores y que todo funcione”, recordó el pivote.
En relación al rival, Cabrera insistió en que el Cajasur “es un buen equipo que trabaja muy bien. Somos conscientes de que será difícil superarlos, pero también sabemos que tenemos que quedarnos con los puntos, máxime, jugando en casa. Veremos luego lo que pasa. Estamos trabajando bien y vamos hacer lo posible por sacar este partido adelante”, recalcó.
El técnico granadino compareció en rueda de prensa tras la victoria en casa frente a…
Los boquerones realizaron una segunda mitad extraordinaria que sirvió para sobreponerse a Las Palmas Tras…
El Málaga perdió 0-4 con Pablo Guede en el banquillo, fue el primer golpe de…
El técnico de Loja ha destacado el duro rival que tendrán en frente mañana, aunque…
El técnico vitoriano ha elogiado el gran nivel de Valencia Basket, calificándolos como uno de…
El técnico catalán reconoció su falta de experiencia en el fútbol nacional y es consciente…