El Torneo Memorial Feliciano García-Recio cruza los caminos del Trops Málaga y un equipo de Asobal

El primer amistoso del cuadro malagueño será contra el Puente Genil

El Trops Málaga jugará el próximo martes su primer envite de pretemporada, casi seis meses después de su último compromiso liguero y posterior suspensión de la competición por la pandemia. Será durante la segunda edición del Memorial Feliciano García-Recio Yébenes, torneo patrocinado por el Servicio de Deporte de la Diputación Provincial y organizado por el propio club en tributo al que fuera presidente del extinto Puleva Maristas, fallecido en 1994, cuyo equipo militó en la élite del balonmano nacional en la década de los 90.

El rival del cuadro que entrena Daniel Ibáñez será un conjunto de entidad, como es el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, “un duro adversario” para el primer test de la escuadra malagueña de División de Honor Plata, como así ha calificado el presidente Alberto Camas, durante la presentación del partido.

El encuentro, que se disputará a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Antiguo Carranque, se desarrollará sin público como medida preventiva ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas en el conjunto del país por la Covid-19. No obstante, los aficionados de ambas escuadras podrán seguir este interesante partido en directo, por streaming, a partir de las 20.00 horas y a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la producción y la narración de José Manuel Molina.

En este primer envite, el Trops Málaga presenta esta temporada un platel con diez caras nuevas, como son los casos del central Consuegra, el extremo izquierdo Caué –este se incorporará en septiembre, ya que aún no ha podido viajar desde Brasil a España–, el extremo derecho Zapico, los laterales derecho Lamarca, Pablo Fernández y el juvenil Antonio García, los laterales izquierdo Carlos González y Henrik Kahr, el pivote Rubén Etayo y el portero Gonzalo Marfil. A esta lista hay que agregar todos los jugadores que han renovado: los guardametas Fran Alarcón y Jorge Oliva; los extremos izquierdo Curro Muñoz y Adrián Portela; el extremo derecho Edu Moledo; los pivotes Álvaro Armada y Javi Artés; el lateral izquierdo Álvaro Cabello; el lateral derecho Álvaro Quintana; y el central Agustín Vidal.

Del otro lado del campo, se verá un Puente Genil experimentado en la máxima categoría del balonmano nacional. El cuadro de la provincia de Córdoba afronta este partido después de seis meses sin competición. En la lista de incorporaciones cabe destacar al malagueño Manu Díaz. El extremo, que jugó la EHF Cup antes del parón, volvió a su equipo tras haber pasado por Ciudad Real y Cuenca durante los últimos años.

Sobre este encuentro ha hablado el ex del Ángel Ximénez y flamante fichaje del Trops, José Antonio Consuegra, quien admitió que, tanto él como sus compañeros, “estamos deseando jugar, pues llevamos desde marzo sin entrenar y sin disputar partidos. Es demasiado tiempo”, subrayó. Asimismo, el central sevillano reconoció que se trata de un encuentro “muy especial para mí” por su pasado ‘pontano’. “Será un partido difícil, pues nos enfrentamos a un equipo de Asobal, pero intentaremos competir y plasmar las ideas que el entrenador está trabajando en los entrenamientos y esperamos realizar un buen partido”, sentenció Consuegra.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com