El equipo blanquiazul cayó ante un serio Sporting y se complica la vida en la lucha por la permanencia

Era una tarde de verano calurosa en Gijón, cuando el Málaga CF pisó El Molinón. Tras la victoria que daba un respiro al club ante el Deportivo, el cuadro de Sergio Pellicer viajó a la otra punta de la península con el objetivo de puntuar. Lógicamente, la victoria era la mejor de las opciones, mas un empate tenía sabor a permanencia. Una tarde que pudo ser especial lo fue, pero negativamente.

Frente a la actitud innegociable de todos los partidos a los que acostumbra el Málaga, el inicio de este se podría calificar como nulo. Al tercer minuto de juego, la defensa malaguista dejó abierto el primer agujero que Unai Medina no desaprovechó. Un pase en profundidad de Pedro Díaz dejó al lateral sportinguista a una carrera para plantarse en el área de Munir, el cual no pudo evitar el primer gol del partido.

Esa primera oportunidad transformada le sentó al equipo de Pellicer como el peor de los charcos de agua fría. Sin embargo, la reacción brilló por su ausencia. El conjunto dirigido por Miroslav Đukić aprovechó cada jugada para exprimirla y sacarle el máximo jugo posible, como si de una naranja hablásemos. Las bandas y el mediocampo fue un puñal que atormentaba al equipo blanquiazul en cada jugada, hasta que llegó un segundo charco, este con hielo.

Con el Sporting con el balón, Nacho Méndez ejecutó un pase en largo que desconcertó a Cifu y Juande, los cuales solo pudieron ver como Álvaro Vázquez batía a Munir. Con solo treinta minutos de juego, los rojiblancos sentenciaban el partido, no por el resultado sino por la actitud de su rival que parecía no querer ganar el partido.

Ya en la segunda parte, el Málaga salió más enchufado que al inicio, con Adrián y Tete Morente en el campo. Aunque tomó más protagonismo en el partido, el Sporting era la inminente amenaza. Varias fueron las jugadas en las que el club andaluz mostró una cara diferente, pero terminaban con la misma resolución.

Finalmente, sobre el final de la bocina, un centro de Cifu, rechazado por la defensa asturiana, es aprovechado por Keidi Bare para maquillar el encuentro, mandando el balón al fondo de la red. Sin tiempo para la remontada, el Málaga se calificó como uno de los peores de la temporada.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Crabbe sorprende en Pozoblanco y deja todo abierto para la batalla final en Lucena

El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…

16 horas hace

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

2 días hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

2 días hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

2 días hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

3 días hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

3 días hace