El retorno del capitán

Los días de baja de Carlos Suárez llegan a su fin y el jugador cajista podría vestirse de corto este mismo fin de semana, para el encuentro ante el BAXI Manresa

La enfermería de Los Guindos al fin abre sus puertas para dejar salir a Carlos Suárez. Las lesiones y las molestias físicas han acompañado al capitán durante buena parte de la temporada. La última ocurrió nada más comenzar la pretemporada. Cuando parecía que todo discurría con normalidad en el conjunto cajista, el madrileño acusó ciertas molestias en su gemelo derecho, que derivaron en una rotura de sóleo. 

En un principio, la baja de Suárez sería para tres o cuatro semanas, pero su recuperación se ha tenido que prolongar un poco más en el tiempo para que su vuelta a las pistas fuese en perfectas condiciones. Ahora, más de un mes después y tras perderse la pretemporada y cuatro encuentros oficiales, el «capi» ya está listo para unirse a sus compañeros, según informó La Opinión de Málaga. La reincorporación de Carlos Suárez es una de las mejores noticias que podría recibir el Unicaja en estos momentos. El juego cajista ha ido mejorando con el paso de los partidos, pero aun queda mucho camino por recorrer, sobre todo en cuanto a actitud y garra sobre la pista y de eso el madrileño anda sobrado.

La vuelta de Suárez traerá consigo una mayor seguridad en el juego interior, pero también hará que Luis Casimiro tenga que tomar ciertas decisiones en cuanto a la plantilla. El técnico cajista deberá hacer un descarte y solo tiene dos opciones. Por un lado, liberar a Pablo Sánchez para que se incorpore a la disciplina del CB Marbella, por otro, prescindir de uno de los hombres altos del equipo. Entre las posibilidades se encuentran Thompson, Gerun, Guerrero y Nzosa. Parece que la decisión es clara y el descartado será Sánchez, con la intención de que pueda disponer de minutos en LEB Plata.

Debates a parte, lo importante es que una de las piedras angulares de la estructura cajista está de vuelta y justo en el momento que más se le necesita. El Unicaja afronta uno de los tramos más complicados de su temporada. Con la Eurocup recién empezada y con rivales de altura en Liga Endesa como Manresa, Valencia, Gran Canaria o Iberostar Tenerife, la vuelta del capitán de Los Guindos era necesaria. Suárez se incorporará a los entrenamientos este mismo jueves y en función de las sensaciones que tenga sobre la pista, podría estrenarse en esta temporada ante el BAXI Manresa, el próximo sábado en el Martín Carpena.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com