El primer Trops Málaga de la temporada tuteó al Puente Genil

El equipo blanquiazul perdió por dos goles ante un equipo curtido en Asobal

Cinco meses. Ese es el tiempo que aguardaron los guerreros del Trops Málaga para volver a jugar un partido. El chillido de lo zapatos, el tacto de la resina, el balón y una pista fueron varias de las cosas que se echaban en falta. Frente a ellos, Puente Genil, un equipo curtido en Asobal con muchos fichajes internacionales, buscaba se encontraba en la misma situación: primer partido de la pretemporada y ganas de volver a buscar una presa.

Con el bocinazo inicial, el balonmano volvía a ser parte de la nueva normalidad del Trops. Durante los primeros minutos pudo hacerle frente, mediante varios acercamientos a portero del cuadro cordobés mas solo fue Zapico quién lo batió. Si hablamos de la primera parte lo podemos hacer de varias formas, aunque la mejor sea comparándola con una moneda. Se vivió de dos caras distintas en los primeros treinta minutos de juego: una en la que Puente Genil se mostraba superior en su juego y otra en la que el equipo de Dani Ibáñez hacía frente.

Uno de los errores más comunes era la falta de rodaje, algo lógico al ser el primer partido de la temporada. Varios errores en primera línea que terminaban en contraataques letales o goles en portería vacía eran muestra de ello. Sin embargo, se vio sobre la pista a un equipo aguerrido, tuteando al mejor equipo masculino de Andalucía. De parte de los cordobeses se pueden destacar varias cosas, como no dar una jugada por perdida, tener una defensa bien planteada o un seguro bajo palos.

En los minutos finales se pudo ver como ese error influenció al cuadro malagueño, recibiendo un parcial 0-3 en contra que lo dejaba por debajo en el marcador, de cara a la segunda mitad (10-16).

Al iniciar la segunda parte, se pudo ver mejoría, pero las contras seguían sentenciando al equipo. Los extremos visitantes actuaban como auténticos puñales, aprovechando cada ocasión que se les presentaba. No solo las bandas, sino la defensa impenetrable era causante de la diferencia en el marcador.

Poco a poco esta se fue recortando, con varios tiros de primera línea que terminaban en la red. Tanto fue así, que a falta de tres minutos para el final la diferencia se encontraba en dos goles (25-27). Por desgracia para los de Plata el marcador no se modificó y fueron ellos quien perdieron el partido. No obstante, al hablar del primer amistoso, cabe destacar que les falta mucho rodaje a los hombres de Dani Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com