El porqué de la no roja a Manolo Reina en un Racing-Málaga con pocas tarjetas

El encuentro finalizó con un resultado de 0-0 y González Francés mostró cuatro cartulinas amarillas

Racing y Málaga se enfrentaron el Los Campos Sports de El Sardinero en un partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank, que estuvo dirigido por Raúl Martín González Francés. El encuentro, que se saldó con resultado de 0-0, dejó algunas acciones, como la posible expulsión de Manolo Reina.

En el minuto 12, Sekou Gassama pudo ver la amarilla por una falta a Escassi. El atacante llegó tarde e impactó de forma dura sobre el jugador malaguista. Sin embargo, el árbitro, aunque aplicó la ley de la ventaja, después no mostró la amarilla.

También en el minuto 12 de encuentro, Rubén Castro cayó en el área. El delantero reclamó penalti en una acción en la que el defensor puso la mano sobre la espalda de Rubén y este hizo mucho por ir al suelo. El árbitro contempló la acción desde muy cerca y no señaló la pena máxima.

En el minuto 33 N’Diaye hizo una entrada por la cual también pudo ver la que habría sido la primera cartulina del encuentro. Sin embargo, siguiendo el mismo criterio que en acciones anteriores, no mostró la cartulina.

La primera cartulina del encuentro llegó en el minuto 50 y fue para Aldasoro por un agarrón ostensible sobre Gallar. Tras ella, poco después llegó la segunda, en el minuto 57. Fue para Burgos por derribar a un contrario, de forma temeraria en una acción en la que el defensor impacta por detrás al atacante.

La siguiente cartulina llegó en el minuto 67 y fue para Matheus Aia por protestar una de las decisiones del colegiado, de forma exaltada. Esta protesta llegó tras una falta de Escassi por la cual el jugador del Racing reclamó cartulina.

En el minuto 83 dejó una acción en la que Manolo Reina, portero del Málaga CF, pudo ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. El malagueño salió del área de penal y tocó el balón con la mano de forma intencionada, cuando el esférico iba dirección a puerta. Un defensor y un atacante se encontraban cerca de la acción. La fuerza del balón deja dudas sobre si, en caso de que el portero no hubiese tocado la pelota, el balón hubiera entrado a la portería o si Escassi podría haber llegado. También deja dudas sobre si el atacante podría haber llegado a contactar con el balón o no, ya que Escassi va por delante en la carrera.

Las Reglas del Juego, respecto a la ocasión manifiesta de gol, recogen los siguientes parámetros:

• distancia entre el lugar donde se cometió la infracción y la portería;

• dirección del juego;

• probabilidad de mantener o recuperar el balón;

• posición y número de defensores.

Teniendo en cuenta esto, se cumplen todos los parámetros favorables a la expulsión, excepto uno: la probabilidad de mantener el balón, ya que la posición favorable de Escassi hace pensar que hubiese sido el jugador visitante el que habría obtenido la posesión del balón.

El partido se saldó con 26 faltas señaladas por el colegiado. El canario mostró cuatro amarillas, dos para cada equipo. La acción más polémica llegó en el tramo final, cuando Manolo Reina tocó el balón con la mano fuera del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com