El Nuevo Colombino se viste de blanquillo

El Marbella FC se llevó los tres puntos de su visita al Recreativo de Huelva y finaliza la racha de cuatro derrotas

Colorín colorado a la racha negativa que llevaba el Marbella. El equipo de Aira visitaba el Nuevo Colombino para jugar ante un rival con una situción parecida, el Recreativo de Huelva. Y consiguió aprobar con nota para seguir aspirando a esta el año que viene en Primera RFEF.

Los blanquillos partieron de nuevo con la defensa de cinco usada en los últimos partidos, pero con Edu Ramos en la línea de tres. Sirvió para dar contundencia atrás y mantenerse a salvo en los primeros minutos, que fueron muy buenos en ataque para los visitantes. Un buen pase de Quezada dejó a Callejón en un mano a mano donde Nauzet sacó una manopla, pero estuvo atento Alfred Planas para coger el rebote y hacer el primero de la mañana para el Marbella.

El Marbella siguió insistiendo, que tuvo otra clara ocasión con una falta directa desde la frontal ejecutada por el pirata Granero y que se estampó con el poste. Pasaban los minutos y poco a poco se estiraba el Decano. Yaimil avisó con un potente disparo desde la frontal que detuvo Santomé. El Recre tuvo una triple ocasión, con disparos de Alberto Quiles, que acabó con un penalti inexplicable decretado por el árbitro por una supuesta mano, que en ningún momento tocó el brazo del defensor marbellí. En la pena máxima, el propio Quiles se encargó de empatar el partido.

Antes del descanso, Diego Jiménez dispuso de un cabezazo, pero Santomé estuvo seguro bajo palos y sacó el balón con el pie. Tras la vuelta de vestuarios, el partido bajó de revoluciones y ninguno de los dos equipos llegaban a portería hasta que, en un saque de esquina, Chumbi se encargó de adelantar de nuevo al Marbella. Con el gol, los onubenses se mostraban débiles en ataque, solo Alberto Quiles puso algo de peligro con un remate lejano que paró Santomé sin problemas.

En el tramo final, los blanquillos pusieron tierra de por medio: Chumbi, desde la banda derecha, puso un centro al segundo palo, donde llegaba Juanmi Callejón y este, pese a rematar mal, consiguió batir a Nauzet y hacer el tercero en el tramo final. En el descuento, esta ventaja se pudo ir incluso a tres goles, ya que Chumbi rozó el palo izquierdo de la portería recreativista con un disparo cruzado.

Cuajó un buen partido el Marbella y consiguió asaltar el estadio del Decano del fútbol español para llevarse los tres puntos de las cuatro finales que tenían por delante para lograr meterse en la zona media. Fin así a la racha de cuatro derrotas consecutivas para el cuadro de José Manuel Aira, que recibirá a Las Palmas Atlético en su próximo partido en el Lorenzo Cuevas.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com