El Nueces de Ronda Atlético Torcal certifica su permanencia en Primera División
La victoria frente al Leganés (2-6) asegura su presencia una temporada más en la élite
El Nueces de Ronda Atlético Torcal ha conseguido hoy lo que hasta entonces se había planteado como una utopía, un imposible que parecía no poderse lograr de ningún modo, y es que esta sábado ha conseguido certificar por primera vez en su historia su permanencia en la Primera División Femenina de Fútbol Sala, tras su victoria en la visita a Léganes.
Las malagueñas viajaban a la capital a sabiendas de que si conseguían cosechar una victoria, la permanencia estaría en el bolsillo. Bien es cierto que todavía restan dos jornadas más que les hubiese servido también para puntuar lo necesario y mantenerse, pero no han querido especular ni lo más mínimo. Esta oportunidad de oro se presentaba además ante el rival más asequible, Leganés, que en ningún momento de la temporada parece haber estado a la altura de la categoría y ocupa el farolillo rojo de la máxima división, con tan solo 7 puntos y habiendo asumido ya hace tiempo su descenso a la categoría de plata.
Es por ello que han las andaluzas han salido con ganas de absolutamente todo, y han barrido a su oponente con un abultado resultado de 2-6, en el que han resultado fundamentales los goles de Afri y Eva, con tres y dos tantos cada una respectivamente. De esta forma, el Nueces de Ronda Atlético Torcal consuma la ansiada permanencia a falta de dos jornadas para concluir la temporada, situándose con 33 puntos, 8 por encima de la zona de descenso marcada por Viaxes Amarelle, y seguirá siendo el único representante andaluz en la élite del fútbol sala femenino al menos un año más.