El no penalti a Sekou que no respalda el reglamento

Aunque el delantero estaba en posición de fuera de juego, la infracción es previa y se debió señalar la pena máxima

El Málaga y la SD Amorebieta se enfrentaron en un partido que estuvo dirigido por el tinerfeño Daniel Trujillo Suárez y que tuvo una actuación más que polémica. No estuvo acertado en acciones claves como la expulsión de Genaro, ya que en directo mostró la amarilla pero, tras ser advertido desde el VAR y a buen criterio, mostró la roja.

Sin embargo, la acción clave del arbitraje de Trujillo Suárez llegó en el minuto 16. En este momento Sekou cayó en el área agarrado por un rival. Trujillo Suárez no vio penalti en directo, aunque la controversia llega en el momento en el que el VAR advierte al colegiado para que revise la acción en la que el contacto sí que existe.

Sin embargo, finalmente se señaló fuera de juego, aunque el reglamento advierte lo siguiente: “Si un jugador que se encuentra en posición de fuera de juego se desplaza hacia el balón con la intención de jugarlo y es objeto de una falta antes de jugar o intentar jugar el balón, o disputárselo a un adversario, se penalizará dicha falta por haberse cometido antes de la infracción por fuera de juego”.

Lo más controvertido llega en la forma de reanudar el juego, ya que en un primer momento Trujillo Suárez señala saque de puerta. Sin embargo, tras la revisión reanuda el juego indicando el fuera de juego de Sekou, lo que hace pensar que el tinerfeño sí que consideró que era penalti pero que señaló el fuera de juego, algo que no debió hacer ya que a pesar de estar en posición de fuera de juego Gassama fue objeto de falta antes de tocar la pelota.

La clave en la acción está en la forma en la que Trujillo Suárez interpreta la jugada. Sekou quiere jugar la pelota pero prácticamente no hace intención por jugar la pelota, ya que solo va corriendo y es agarrado mucho antes de poder disputar la pelota o intentar disputarla. Se entiende que el colegiado interpretó que sí que hizo intención de jugar la pelota con esa carrera, aunque lo cierto es que el delantero iba corriendo ni siquiera se lanza a por la pelota ya que previamente es agarrado por el defensor, impidiéndole esto ni siquiera disputar o intentar disputar la pelota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com