El Mundial de Karting se disputará en el Circuito de Campillos en el mes de octubre

El circuito malagueño, que cuenta con la homologación CIK FIA, acogerá el Mundial de Karting el próximo mes de octubre

Buenas noticias para el motor en la provincia de Málaga. Los rumores que se daban días atrás, en los que se hablaba que el Mundial de Karting se iba a disputar en Campillos, tras las imposibilidades que la pandemia ha puesto para competir en Brasil. Esa noticia se ha confirmado en la tarde de hoy por parte de la FIA y el propio circuito, anunciando ambos que la localidad malagueña será protagonista para el mundo entero en el mundo del karting.

La noticia no ha cogido por sorpresa al mundo del karting, que esperaba dicha cancelación tras el fuerte impacto que la pandemia está produciendo en Brasil. Querían buscar un sitio en Europa, continente que está en una situación controlada de la epidemia, y concretamente la elección ha sido Campillos por todos los alicientes que este circuito tiene. Fue reformado el pasado año, durante la pandemia, asfaltando toda la trazada del mismo y es un lugar donde no van a tener problemas. Las instalaciones son de primer nivel, cumple con las homologaciones y está alejado de grandes núcleos de población.

El comunicado emitido por la FIA: «El Campeonato del Mundo de Karting de la FIA 2021, en las categorías OK y OK-junior, tendrá lugar en España en Karting Campillos del 28 al 31 de octubre de 2021. Esto es debido a la cancelación del Campeonato Mundial de Karting de la FIA, programado para Birigui, Brasil, del 2 al 5 de diciembre, debido a los desafíos de la pandemia de COVID-19».

Los mejores pilotos de karting tendrán un duelo apasionante en suelo malagueño, ya que es una prueba única, que decide al campeón del mundo en un fin de semana.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com