BaloncestoUnicaja CB

El momento de Arturas Butajevas

El ala-pívot del Unicaja Alhaurín de la Torre se está ejercitando bajo las órdenes de Ibon Navarro en este comienzo de semana

Le crecen los enanos al Unicaja. Tras caer derrotado en el Santiago Martín, se confirmó la rotura de peroné de David Kravish. Esta ausencia de larga duración se suma a las lesiones de Emir Sulejmanovic, Killian Tillie y Nihad Djedovic. En esta coyuntura, se está entrenando con el primer equipo Arturas Butajevas. El jugador del equipo sub 22, cedido por el Barcelona, está completando los entrenos del Unicaja y, según el propio club, se espera que esté a disposición del técnico este próximo miércoles.

Pese no haber arrancado de la mejor manera, Butajevas está siendo uno de los grandes nombres propios del Unicaja Alhaurín de la Torre. El jugador lituano está promediando 17 puntos y 8 rebotes en casi 30 minutos por encuentro. Unas cifras que reflejan el impacto que está teniendo en su conjunto y que le han valido para alzarse como principal alternativa ante tanta ausencia en el juego interior del Unicaja.

Butajevas podrá estrenarse, si Ibon lo requiere, este miércoles 29 de octubre frente a Oostende. Un equipo que acumula un 0-2 en BCL y que visitará, una edición más, el Martín Carpena. En frente, el vigente campeón Unicaja, suma un 2-0 con una superioridad abismal respecto al resto de competidores de su grupo.

Centrados en su reciente compromiso europeo, el cuadro de Los Guindos debe resolver varios frentes que se le plantean. El equipo no está al nivel de baloncesto que le gustaría hasta el momento. Además, le surgen imprevistos como las lesiones de varios jugadores.

Dentro de todos estos contratiempos, habrá que acometer la situación de la baja de Kravish. Butajevas está cubriendo esos huecos de manera puntual, pero no parece sostenible a medio plazo. Se espera que el pívot esté en torno a cuatro meses fuera de las canchas, más su posterior proceso de readaptación al grupo. Con esta tesitura, habrá que estar pendientes a movimientos en el mercado, donde Unicaja se podría mover de cara a buscar un reemplazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *