1ª RFEF

El Marbella FC cesa a David Movilla y ya tiene nuevo entrenador

David Cabello es el nuevo inquilino del banquillo marbellí y firma hasta final de temporada

El Marbella salvó los muebles la temporada pasada con una salvación milagrosa en la última jornada, lo que provocó una revolución en el club para hacer crecer el proyecto y aspirar a cotas más altas, pero los resultados no han mostrado tal crecimiento. La temporada comenzaba con el «Puma» de Lerma en el banquillo, artífice del milagro de la campaña pasada, y pese al inicio invicto, el equipo malagueño se instauró en la zona baja de la clasificación. Por ello, los dirigentes decidieron poner fin a su etapa como entrenador y traer a David Movilla, que fue muy importante en el Málaga CF en su etapa como jugador.

En este periodo con Movilla en el banquillo los datos son desoladores, ya que son cuatro puntos de 21 posibles, con la única victoria ante el Atlético Sanluqueño por 1-0. Además, algunos medios han informado estas últimas semanas sobre la falta de entendimiento entre la plantilla y el técnico, lo que habría enrarecido el ambiente en el club y ha adelantado su salida. El último encuentro fue muestra de ello, ya que la derrota ante el filial del Villareal dejó varios hechos preocupantes. Los amarillos se pusieron con 3-0 en el marcador en el minuto 25 , lo que provocó un cuádruple cambio antes del descanso, en el minuto 40.

Solo un par de horas tras el anuncio de la destitución de Jesús Movilla, el club marbellí anunciaba su sustituto, que es David Cabello, que firma hasta final de temporada dada la inquietud de la situación.. El hispano-alemán fue un jugador que desarrolló su carrera por bastantes equipos españoles, comenzando en la cantera del FC Barcelona y se retiró en el Burgos CF. Como entrenador ha estado en tres clubes, CP El Ejido, Cultural Leonesa y la UD Melilla, su último trabajo en los banquillos. Sus mayores éxitos han sido con el equipo almeriense, ya que tiene dos ascensos, uno en la temporada 19/20 y otro en la temporada 22/23. También ha pasado en su etapa formativa por el Málaga Cf, entrenando en categorías inferiores desde el año 2013 hasta el 2018. 

El principal objetivo del nuevo entrenador debe ser la salvación, aunque cada vez queda más lejos. En estos momentos, el Marbella se encuentra en el 18º puesto, a 7 puntos de la salvación, aunque todavía queda toda la segunda vuelta y la última jornada de la primera para darle la vuelta. La primera prueba del club malagueño es la visita al nuevo líder del grupo, el CE Sabadell, que es la principal revelación de la categoría al ser un recién ascendido.  Este choque se disputará este domingo a las 16:30. Tras esta dura prueba llegarán los encuentros ante la SD Tarazona y el Betis Deportivo, equipos de la zona media y baja de la tabla, y contra los que tienen especial importancia para acercarse a los puestos de salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *