El Marbella, ante cuatro finales sin margen de error

El equipo de Aira encara el último tramo de la primera fase de la competición, donde se juega luchar por estar en Segunda o Tercera RFEF

Llega el momento crítico para un Marbella que, tras 12 jornadas, está peleando por objetivos extremadamente opuestos a los de inicio de temporada. Con una plantilla conformada para pelear por ascender a Segunda División, se encuentra a falta de cuatro partido en la lucha por no meterse en la zona de descenso y pelear por, al menos, estar en Segunda RFEF la próxima temporada.

El equipo de Aira se encuentra actualmente en la octava posición (de diez equipos) que le haría jugarse en la segunda fase de la temporada por estar en Segunda RFEF o descender a Tercera RFEF. Con 13 puntos, los blanquillos se sitúan solamente dos puntos por encima del filial de Las Palmas y cinco por encima del Marino, colista. Por encima, y también en descenso, se encuentra el Recreativo con 14. De sexta a cuarta posición se jugaría por estar en la Primera o Segunda RFEF y se encuentran el Cádiz B (17 puntos), Sanluqueño (21) y la Balona (23).

Lo que sí es ya casi una realidad es que el equipo marbellí no peleará este año por ascender a LaLiga SmartBank, ya que la tercera posición, ocupada por el San Fernando, se encuentra a diez puntos con solamente 12 en juego. Hay que tener en cuenta otra cosa negativa: el Marbella es uno de los equipos que no tiene ya partidos aplazados, mientras que otros que merodéan la zona tienen uno (Cádiz B), dos (Recreativo) e incluso tres partidos menos (Las Palmas Atlético), lo que podría suponer un cambio radical una vez jugados todos ellos.

Pese a todo, el Marbella tendrá que disputar cuatro partidos que decidirán a lo que luchará en la segunda fase de la temporada. La primera final será en el Nuevo Colombino, en una visita al Recreativo de Huelva, que también está en horas bajas y con un punto por encima. Tras ello, Las Palmas Atlético, con dos puntos menos, visitará el Lorenzo Cuevas. El último viaje de la primera fase será ante el San Fernando, luchando por jugar la fase de ascenso, y la Balona será el que cierre todo en el Lorenzo Cuevas en la última jornada de liga.

Los blanquillos encaran así una fase final que, en apenas un mes, decidirá el futuro a corto plazo del club. Ante el casi ya imposible ascenso a Segunda División, el equipo de José Manuel Aira tratará de luchar por estar compitiendo en la Primera RFEF, pese a que el riesgo por estar en la Segunda e, incluso, descender dos categorías está latente.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com