El cuadro de Funes no fue capaz de conseguir la victoria ante el Vélez, que se queda como líder en solitario tras un partido muy inteligente de los veleños

Otra oportunidad de oro para el cuadro malaguista, que visitaba el Vivar Téllez en búsqueda del liderato ante un complicado rival. Era el partido de la jornada en el grupo de Tercera División, en una lucha de ambos por el liderato. El estadio acogía el encuentro a puerta cerrada, lo que debilitaba al Vélez al no disponer del empuje de su afición.

El partido comenzó desde el principio mal para el cuadro malaguista, que a los dos primeros minutos del encuentro ya encajó el primer tanto. En un balón colgado al área, no supo defenderlo la zaga malagueña y tras una prolongación al segundo palo, apareció Joselinho para empujarla al interior de la portería defendida por Gonzalo. El partido se puso cuesta arriba para un Malagueño que dominaba la posesión, pero que le costaba crear ocasiones de gol y encontrar remates entre los tres palos de la portería veleña.

Los de Funes remaron a contracorriente, con balones largos que no llegaban Benítez, posicionado hoy como extremo. Con el 1-0 aún había muchas opciones de empatar y poder luchar por la victoria, pero en poco tiempo se complicaba aún más. En el minuto 21 del partido, el Vélez amplió su renta con una jugada casi calcada al del primer tanto. Un centro al área, una prolongación al segundo palo, al que llega Pablo para empujarla y hundir aún más al filial.

Con la complejidad del encuentro, nunca se rindió el cuadro de Funes. Continúo siendo protagonista en el partido, pero con muchos errores y pases muy largos, mientras que el Vélez realizó un encuentro muy inteligente, con una gran efectividad. El equipo local dio varios sustos sobre la meta de Gonzalo, que resolvió varias ocasiones muy complejas. La ocasión más clara del Malagueño fue desde los once metros, un penalti claro tras una mano de Essel que disparó a la derecha de la portería y paró Miguel. Poco más ocurrió en el Vivar Téllez en los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera mitad.

En la segunda parte, con la entrada de Medina y Alberto, la imagen del filial mejoró y subió de revoluciones en búsqueda de un tanto para meterse en el encuentro. Algún remate desde la frontal de Mini fue lo más destacado, mientras que el Vélez pudo cerrar el encuentro desde los once metros con una penalti que atajó Gonzalo, adivinando el lugar al que el delantero remató. Con más fuerza que ideas, el equipo malaguista no fue capaz de encontrar un gol que les metiera en el partido.

Encuentro muy inteligente del Vélez, que aprovechó sus ocasiones con efectividad y se pone como primer clasificado del grupo con 24 puntos, mientras que el filial se queda con 21 puntos, a tres del liderato.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Funes: «El equipo está consiguiendo enganchar a la gente de nuevo»

El técnico granadino compareció ante los medios en  la rueda de prensa previa al partido…

1 día hace

Ibon Navarro, sobre el plan contra Baskonia: «Tenemos que ser fieles a nosotros mismo»

 +El técnico del Unicaja dejó sus sensaciones sobre el próximo encuentro ante Baskonia y la…

1 día hace

Los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga reciben la visita navideña de los jugadores del Málaga CF

Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…

2 días hace

Álex Camacho: «Estoy muy cómodo y muy feliz en el Juventud de Torremolinos»

El extremo malagueño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…

2 días hace

Ibon Navarro: «Lo mejor ha sido la forma en la que lo hemos afrontado»

El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…

3 días hace

Unicaja-Karditsa: Paseo militar para cerrar invictos la primera fase de BCL

La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…

3 días hace