MotorNoticia

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto

El joven piloto malagueño, de tan solo 17 años, se ha proclamado Campeón del Mundo IAME ’25 en la categoría Senior, firmando así una temporada que ya se puede catalogar como legendaria. Su victoria en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero (Chiva, Valencia) poniendo el broche de oro a un año donde también levantó el título europeo y rozó el triplete con el subcampeonato del certamen alemán.

Nadie antes había conseguido unir en un mismo curso el título mundial y europeo IAME. Aarón lo ha logrado con la madurez, el temple y la velocidad que lo caracterizan, confirmando lo que muchos ya sospechaban: estamos ante uno de los nombres llamados a marcar el futuro del automovilismo español.

El malagueño llegaba al Mundial con los deberes hechos y el cartel de favorito, aunque nada fue fácil. En la clasificación, bajo la lluvia, marcó el sexto mejor tiempo. Para posteriormente ganar cuatro de las seis mangas previas, asegurándose una buena posición de salida para la final.

Pero el destino le tenía preparada una montaña rusa de emociones. Una salida complicada lo relegó al undécimo puesto. Lejos de rendirse, Aarón tiró de garra y talento para remontar una a una las posiciones, hasta ponerse líder a falta de diez vueltas. Su duelo final con el británico Zac Drummond fue la guinda de una trepidante carrera que quedará para la historia

Bajo la estructura de MDC Racing y con el apoyo técnico de DPK Racing y motores Grice, Aarón ha vivido su mejor año. “Es un sueño hecho realidad. Este año ha sido increíble y quiero agradecer a mi equipo, mi familia y a todos los que han confiado en mí. Ganar ante los mejores del mundo me motiva para seguir trabajando”, reconocía emocionado tras la carrera.

Desde la Federación Andaluza de Automovilismo, su presidente Manuel Alonso no escatimó en elogios: “Lo de Aarón García es histórico y un orgullo para Andalucía y para el automovilismo español. Ha demostrado talento, madurez y ambición al más alto nivel.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *